RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 21.05.2018

CAPITAL

Dos internos del Mira y López acusados de abuso sexual

En la mañana de este viernes se les leyeron los cargos que se les atribuyen, por delitos contra la integridad sexual. El fiscal pidió una evaluación médica para saber si son imputables. La víctima tiene 18 años.

Fuente: Agenciafe/LT10

En la mañana de este viernes se realizó la audiencia de atribución de cargos contra dos hombres denunciados por el abuso de una interna de 18 años del Hospital Mira y López, situado en el norte de la ciudad. Los tres –víctima y victimarios- son pacientes psiquiátricos.

En diálogo con la prensa, el fiscal Agustín Negri explicó que hoy fueron informados sobre los delitos contra la integridad sexual de los que son sospechados, pero evitó utilizar la palabra “imputaciones” y aclaró que antes de pedir la prisión preventiva quiere conocer “la capacidad que tengan para conocer los hechos” que se les atribuyen.

Así, debido a su condición de enfermos psiquiátricos, Negri pidió la suspensión de la medida cautelar “hasta tanto haya un dictamen médico de la junta de evaluación correspondiente, a ver si estas personas pueden entender la acusación”.

No obstante, ambos denunciados permanecen privados de su libertad.

La violación de la joven habría ocurrido el miércoles pasado. Se desconocen detalles del hecho.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus