RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.05.2018

LOS SIN TECHO

Robaron en un Jardín y los niños se quedaron sin almuerzo

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes. Está ubicado en Estanislao Zeballos al 6.300. Se llevaron el freezer con la mercadería que tenía adentro, y las garrafas.

Fuente: LT10

Durante la madrugada de este viernes, delincuentes entraron a robar a un Jardín de Infantes del Movimiento Los Sin Techo, que ubicado en Estanislao Zeballos al 6.300, en barrio Las Lomas.

Los ladrones se llevaron un freezer lleno de alimentos, garrafas y otros elementos de cocina. No se trata de un robo más ya esta vez la consecuencia fue que los 25 niños que asisten al comedor se quedaron sin almuerzo.

La directora de la institución, Silvana Mana, en diálogo con el móvil de LT10 contó: "Esta mañana cuando llegaron las madres cocineras a abrir el Jardín se encontraron con una de las puertas abiertas, y la reja también. Cuando entraron se dieron cuenta que faltaba el freezer y las garrafas. Hoy no había alumnos porque las docentes estábamos en una capacitación pero como nosotros tenemos comedor aunque no haya clases los chicos van a buscar la vianda y por eso se cocina igual".

La docente, lamentó que "los chicos hoy no tuvieron almuerzo. Son 25 chicos de 4 y 5 años que hoy se quedaron sin comer porque más allá del robo de los elementos se llevaron la comida".

De todos modos, rescató que como la noticia del robo se difundió "estuvimos recibiendo algunas donaciones para que el lunes el comedor vuelva a funcionar".

"Siempre se ataca al que menos tiene, al más indefenso, que en esta oportunidad son los niños que necesitan alimentarse y que por un hecho de vandalismo se pierden una de las comidas del día", reflexionó Liliana.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho