RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.05.2018

Jaguares quiere confirmar su buen momento ante Bulls

El equipo argentino que conduce Mario Ledesma vuelve a jugar en Vélez tras la exitosa gira por Oceanía donde ganó sus cuatro partidos, incluidos dos ante equipos neozelandeses. El rival será Bulls, con quien pelea mano a mano por un lugar en los playoffs. Se enfrentan el sábado, desde las 17.50 en vivo por ESPN 2 y Play.

Fuente: ESPN

Los Jaguares tendrán tres cambios entre los titulares respecto de la victoria ante Chiefs. Agustín Creevy vuelve a la titularidad en lugar de Julián Montoya, y habrá dos cambios obligados entre los backs: Sebastián Cancelliere entra como wing en lugar del lesionado Joaquín Tuculet -rotura de ligamentos cruzados de su rodilla- para que Emiliano Boffelli pase como fullback, y Bautista Delguy por Ramiro Moyano -protocolo de conmoción-. En el banco, Bautista Ezcurra reemplaza a Santiago González Iglesias.

El capitán será, por primera vez desde el arranque, Tomás Lezana ante las lesiones de Pablo Matera y Tuculet.

Por el lado de Bulls, sufrió tres lesiones que lo obligan a cambiar ante el conjunto argentino. Manie Libbok hará su debut como apertura, en tanto Handre Pollard se hará cargo de la capitanía debido a la lesión de Burger Odendaal. El segunda línea, Lood de Jager, también lesionado será reemplazado por Jason Jenkins y Thembelani Bholi ocupará el lugar pendiente en la tercera línea. En tanto, Trevor Nyakane será el izquierdo titular por Lizo Gqoboka.

CÓMO LLEGAN: Se espera un choque de alto voltaje en el Estadio José Amalfitani, entre dos rivales directos en la lucha por llegar a los playoffs. Jugarán con todos los resultados puestos, y como cierre de una importantísima decimocuarta fecha. Jaguares llega con una semana de descanso y luego de una histórica gira por Oceanía, en dónde logró ganar por primera vez cuatro partidos seguidos en el Súper Rugby. Bulls, por su parte, no se da por vencido. Estaba último en su conferencia y le tocó medirse con Sharks, al que superó 39 a 33. Ahora llega en igualdad de condiciones con Jaguares, pero con un triunfo menos.

QUÉ BUSCAN: Es un duelo directo para asentarse en la conferencia sudafricana y en la tabla general. Es verdad que ninguno de los dos alcanzará la línea de los cinco primeros (Chiefs y Lions, 31 puntos), pero un triunfo los pondrá en carrera para pelear por un lugar en los playoffs, cuando faltan muy pocas fechas para cerrar la etapa clasificatoria.

LAS CLAVES: La mentalidad que tuvo Jaguares en la última gira, con una gran convicción para sortear adversidades y llevarse cuatro triunfos vitales para su futuro en este torneo. Sin Matera y Tuculet, el equipo deberá superar ausencias de peso dentro y fuera de la cancha, y volver a dar una prueba de carácter, esta vez con la presión que representará jugar en casa y con las chances intactas de entrar en los playoffs. Llegar antes a los rucks, defender con orden y sin hacer penales, y aprovechar las situaciones ofensivas, serán las claves de Jaguares para ganar. Bulls es un equipo de juego frontal, con gran protagonismo de sus delanteros y tres cuartos de gran velocidad para aprovechar sus entradas en diagonales. Extrañará la potencia de De Jager –lesiondo y ausente en la gira- que junto con Snyman son de los que ganaban muchos metros. El maul ofensivo con Strauss manejando la formación y la vuelta de Pollard a su mejor nivel, será lo destacado del equipo de Pretoria.

LOS ANTECEDENTES: Un triunfo para cada uno. Jaguares ganó en Buenos Aires, 29 a 11, y el año pasado fue de Bulls en Pretoria por 26 a 13.


JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Tomás Lezana (C), 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Sebastián Cancelliere, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Javier Díaz, 18- Santiago Medrano, 19- Matías Alemanno, 20- Leonardo Senatore, 21- Martín Landajo, 22- Bautista Ezcurra, 23- Juan Cruz Mallía.

Bulls: 15 Warrick Gelant, 14 Travis Ismaiel, 13 Jesse Kriel, 12 Handre Pollard (c), 11 John-Ben Kotze, 10 Manie Libbok, 9 Ivan van Zyl, 8 Marco van Staden, 7 Thembelani Bholi, 6 Roelof Smit, 5 Rudolph Snyman, 4 Jason Jenkins, 3 Conraad van Vuuren, 2 Adriaan Strauss, 1 Trevor Nyakane.

Suplentes: 16 Jaco Visagie, 17 Nqobisizwe Mxoli, 18 Frans van Wyk, 19 Hendre Stassen, 20 Nicholas de Jager, 21 Andre Warner, 22 John Jackson, 23 Divan Rossouw.

Estadio: Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires.
Árbitro: Federico Anselmi (Argentina).
Árbitros asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Pablo Deluca (Argentina).
TMO: Santiago Borsani (Argentina).

 

 

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus