RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.05.2018

¿Habrá jugado su último partido en Unión?

El contrato de Lucas Gamba vence a fines de junio y su gran Superliga lo pone en la lista de los delanteros más pretendidos por clubes locales e instituciones del exterior.

Fuente: Uno Santa Fe

Recién tuvo que llegar a jugar un partido oficial de Copa Argentina, para que Unión pueda desterrar la Gamba-dependencia, algo muy particular dentro del proceso de Leonardo Madelón.

Si bien cada una de las piezas tuvo un rol trascendente para cristalizar los objetivos, fue vital el aporte del mendocino para llevar a Unión a jugar su primera copa internacional.

Se abre lentamente el mercado de pases, todavía con mucho camino por desandar, pero el nombre del delantero comienza a sonar en diferentes equipos, del país y continente. El dato que ilusionó a los hinchas fue la presencia de su representante en la capital provincial a principio de semana.

Mucho antes de volver a recuperar el nivel que trajo cuando vino a Unión, siendo artífice del ascenso y aquella primera campaña importante del equipo en la máxima categoría, el presidente Luis Spahn deslizó la posibilidad de poder ofrecerle un contrato largo y "empezar a blindarlo" para que estire su estadía en la Avenida López y Planes.

El 24 de junio el cuyano cumplirá 31 años, habiendo edificado su carrera entre Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia y Unión. Si bien es uno de los jugadores más reconocidos del plantel, se le presentan varias situaciones para el análisis profundo antes de tomar una decisión.

Spahn sabe que tiene que invertir, con los que lo llevaron a Unión a la Copa Sudamericana y los jugadores que vendrán. El equipo lució corto y los desafíos que se avecinan ameritan, en caso de que se plasme la continuidad de Madelón, dotar la plantilla con futbolistas de jerarquía.

Gamba es consciente que se encuentra muy a gusto en la ciudad, que siempre en Unión dirigentes e hinchas lo trataron muy bien. A este combo se le suma la posibilidad de jugar partidos internacionalmente.

Pero también es verdad que no dejan de seducir algunas propuestas de equipos que también estarán abocados a compromisos en el exterior. Y uno de ellos es Independiente, que está a punto de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Rojo sabe que a Gamba se le termina el contrato y después quedará libre, pero también desde Avellaneda consideran que la oferta debe ser tentadora para contarlo. Ya Ariel Holan había levantado el pulgar para sumarlo en el mercado de verano, pero finalmente las negociaciones nunca tomaron color.

Ahora llegarán para los dos delanteros de Unión muchos más sondeos y ofrecimientos, sabiendo que la dupla Tatengue fue una de las claves por las cuales el hincha tuvo sobrados motivos para festejar. Independiente pregunto, tocó puertas, avanza a paso lento pero sobre tierra firme buscando los goles, las asistencias y el buen fútbol de Lucas Gamba.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus