RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.05.2018

El Tate se recopa: ganó y pasó a 16avos de la Copa Argentina

El Tate superó 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú para coronar un semestre inolvidable. Los goles fueron convertidos por Rodrigo Gómez a los 16' del primer tiempo desde el punto del penal. Mientras que a los 19' de la etapa final Franco Soldano de cabeza puso cifras definitivas.

Fuente: UNO SANTA FE

Luego de una semana de festejos por la clasificación a la Copa Sudamericana Unión debía afrontar este partido ante Juventud Unida de Gualeguaychú por Copa Argentina. Un compromiso que no llegaba en el mejor momento dado que era lógico de suponer cierta relajación por parte de los futbolistas y también la necesitad de disfrutar de este momento y las consecuentes vacaciones.

Por ello quizás el único interrogante estaba dado en saber de qué manera afrontaría Unión este cotejo y luego de 90' minutos habrá que decir que una vez más el equipo conducido por Leonardo Madelón mostró su profesionalismo y concentración para ganar con total autoridad y sellar el pasaje a los 16avos de la Copa Argentina y ahora sí disfrutar de las merecidas vacaciones.

Arrancó mejor Juventud Unida, con mayor movilidad y actitud que Unión. De hecho a los 4' el conjunto entrerriano estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando Yeimar Gómez Andrade quiso despejar el balón pero su rechazo fue imperfecto y de no ser por la reacción de Nereo Fernández y la fortuna del travesaño el resultado hubiese estado a favor del conjunto de Gualeguaychú.

Unión no estaba demasiado lúcido en ese primer cuarto de hora, sin embargo un gran anticipo de Mauro Pittón y la corrida del volante hacia el área propiciaron que el Tate se ponga en ventaja, ya que un centro de Pittón dio en la mano de un defensor y el árbitro Nazareno Arasa no dudó y marcó la pena máxima.

Rodrigo Droopy Gómez se hizo cargo de la ejecución y con un remate de derecha al palo opuesto hacia donde fue el arquero estableció el 1 a 0, marcando de esta manera su primer gol con la camiseta rojiblanca. Hasta allí inmerecido por lo que era el trámite de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo con la ventaja en el marcador, el equipo rojiblanco se fue afianzando y tomando las riendas del partido. Sin hacer demasiado, ya se mostraba más equilibrado, aún cuando no evidenciaba la intensidad de siempre.

Juventud Unida insinuaba mucho, pero fallaba en los metros finales, no era preciso dentro del área y por eso no llegaba a la igualdad. En el final del primer tiempo llegó lo mejor de Unión con dos chances claras para aumentar el resultado.

A los 39' una muy buena maniobra de Nelson Acevedo finalizó con una definición del volante que impactó en el horizontal, un defensor entrerriano quiso despejar y el balón picó en la línea y saió. En tanto que a los 42' un yerro defensivo le posibilitó a Franco Fragapane cabecear dentro del área pero el balón quedó en manos del arquero Crusat. A esa altura Unión justificaba el resultado.

En la segunda etapa el equipo conducido por Javier Osella se adelantó en el campo de juego y Unión esperó un poco más. En el arranque lo tuvo Diego Zabala pero no definió y eso posibilitó que Crusat desviara el balón.

Y a los 17' sin tener tanto el balón Unión dispuso de otra chance clara cuando remató y el balón fue neutralizado por Crusat. Pero un par de minutos después el goleador tendría revancha tras un córner ejecutado desde la derecha por Luciano Balbi. A los 19' el delantero metió un anticipo de cabeza para decretar el 2 a 0 y comenzar a sentenciar la historia.

El resto estuvo de más dado que Unión levantó el pie del acelerador y Juventud Unida no tenía manera de cambiar la historia. La diferencia de jerarquía era notoria y se explicaba en el resultado. Madelón comenzó a mover el banco y los minutos finales se fueron consumiendo.

El único interrogante que existía era saber de qué manera iba a encarar este partido Unión y una vez más demostró el profesionalismo y la concentración para que el trámite resulte sencillo. No se complicó nunca y lo que parecía accesible a priori lo terminó resolviendo con solvencia.

Sin dudas el Tate coronó un semestre notable y ahora sí es tiempo de disfrutar, este plantel, el cuerpo técnico y los hinchas bien merecido se lo tienen. Ahora llegará el trabajo de los dirigentes de renovar el contrato de Madelón y de jerarquizar al equipo para dar el salto de calidad.

Pero esa es otra cuestión, hoy lo único que piensan todos en el mundo Unión es relajarse y disfrutar porque después de vivir tiempos duros, el presente les sonríe y bien vale aprovecharlo.

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Rodrigo Gómez; Franco Fragapane y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

 

Juventud Unida: Emilio Crusat; Leandro Larrea, Nicolás Trejo, Matías Marchesini y Rubén Piaggio; Claudio Pombo, Franco Leys, Juan Sánchez y Francisco Bauza; Sebastián Vivas y Sebastián Sosa. DT: Javier Osella.

 

Goles: PT 17' Rodrigo Gómez (U), ST 19' Franco Soldano (U).

 

Cambios: ST 18' Manuel De Iriondo x Acevedo (U), 25' Sergio Zagarzazu x Piaggio (JU), Sacha Vela x Bauza (JU), 28' Matías Gallegos x Gómez (U), 31' Paolo Impini x Sánchez (JU), 37' Walter Bracamonte x Fragapane (U).

 

Amonestados: Piaggio (JU).

 

Árbitro: Nazareno Arasa.

 

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho