RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 18.05.2018

SANTA FE

Quedó en prisión un "trapito" que agredió a otro

Así lo dispuso el juez Nicolás Falkenberg tras el pedido del fiscal del caso, Roberto Apullán. El lhecho sucedió en la zona de la Basílica de Guadalupe.

Fuente: Uno Santa Fe

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, resolvió esta mañana que un "trapito" que andaba en la zona de la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad, permanezca detenido con prisión preventiva luego de haber sido imputado por el ataque a otro "trapito" de la zona. El dictamen judicial ordenó además que el imputado también sea evaluado por una junta médica.

El caso remonta al pasado jueves cuando, por razones que se intentan establecer, un muchacho identificado como Lucas Daniel V., agredió a otro que también cuida coches. El mismo fue arrestado por agentes policiales y luego quedó a disposición de la Justicia.

Al sábado siguiente, el fiscal del caso, Roberto Apullán, lo imputó por lesiones dolosas ya que con un arma blanca hirió a la víctima en la zona del tórax y en la espalda. Posteriormente, el pasado lunes, en una audiencia de ampliación imputativa, el funcionario le atribuyó "robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa".

"Puntualmente lo que se le atribuyó al acusado es haber intentado robar con un arma un bien de otro chico que justamente estaba ahí cuidando coche", precisó Apullán tras culminar la audiencia en tribunales. "La víctima recibió tres puntazos, uno en el pecho y dos en la espalda", agregó.

En torno a los antecedentes que posee el imputado, el fiscal indicó que cuenta con otras causas en trámite de menor identidad. "Yo consideré que este último hecho trascendía en importancia a los otros y por eso ordené su detención. Además, pedí la prisión preventiva porque entendía que con las otras medidas que tomamos había peligros procesales", indicó Apullán.

El fiscal aclaró que en relación a los antecedentes condenatorios, el "trapito" cuenta con uno de 2010.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus