RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.05.2018

"Papá, me quedé dormido, ahora veo cómo salgo", el desesperado llamado del joven que apareció muerto en la cancha de River

Julián Barrionuevo, de 19 años, se comunicó con su familia antes de caer al vacío y perder la vida.

Fuente: Clarín

"Papá, me quedé dormido. Ahora veo cómo salgo porque el estadio está cerrado". Eran cerca de las tres de la mañana cuando Julián Barrionuevo, de 19 años e hincha de River, se comunicó con su padre. Y a pesar de que el hombre le pidió que se quedara tranquilo, que iba a intentar sacarlo, fue lo último que se supo de él hasta que un barrendero encontró su cuerpo, sin vida, en la vereda del Monumental.

La principal hipótesis es que el joven cayó al vacío cuando intentaba salir del estadio, horas después del encuentro que River le ganó, por 2 a 0, a San Lorenzo. Y el hecho es investigado por el fiscal José María Campagnoli, a cargo de la fiscalía descentralizada de Núñez-Saavedra, junto con la comisaría 52 de la Policía de la Ciudad.

 

 

02-04 Frente del estadio de River e ingreso a la pensión donde según una denuncia se habrían cometido abusos menores. Foto: Andrés D’Elia - FTP CLARIN _JAD9692.jpg Z ADelia Delia

El cuerpo fue encontrado por un barrendero (Archivo Clarín).

En el sumario policial, de hecho, figura la declaración del personal de seguridad de River, que reveló que habían recibido una llamada de un hombre contando que su hijo se había quedado dormido y que estaba intentando salir del estadio.

Y sus dichos fueron constatados por los registros de las cámaras del club en el que se observaría a Barrionuevo intentando saltar desde la Belgrano alta hacia la zona de los palcos.

 

Oriundo de Quilmes, Barrionuevo fue encontrado a cinco metros de la puerta del Instituto River Plate, sobre la calle Udaondo, que suele ser la puerta de ingreso para la prensa los días de partido.

En un comunicado que publicó en su sitio web, River dio algunos detalles del hecho y se puso a disposición de la Fiscalía, para esclarecer el hecho.

 

 

El comunicado oficial difundido por River.

El comunicado oficial difundido por River.

"El Club Atlético River Plate informa con profundo pesar que, durante la madrugada de hoy, martes 15 de mayo, fue hallado un cuerpo sin vida en las inmediaciones del estadio.

El mismo habría caído entre las 3 y 4 de la mañana desde una de las tribunas por causas que aún se desconocen.

River Plate extiende sus condolencias a familiares y amigos de la persona fallecida, esperando que pueda esclarecerse la situación referida a la brevedad".

 

 

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho