RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.05.2018

El BCRA renovó 100% de las Lebac y colocó $ 5.000 millones más

Según explicaron desde la entidad, la tasa a 30 días se ubicó en 40%, lejos de las especulaciones del mercado que aguardaba por porcentajes en torno al 42%.

Fuente: lmdiario.com.ar

El Banco Central renovó este martes los $ 617 mil millones de Lebacs que vencían y, además, colocó otros $ 5000 millones, en un día marcado por la corrida cambiaria y la colocación de dos bonos para calmar la presión sobre el dólar.

Según explicaron desde la entidad financiera, la tasa a 30 días se ubicó en 40%, lejos de las especulaciones del mercado que aguardaba por porcentajes en torno al 42%.

La euforia del mercado fue tal que no sólo se renovó el 100% de las lebacs sino que recibió ofertas por $ 621 mil millones, es decir, se colocó una cantidad por arriba del total.

Cabe destacar que el vencimiento original de Lebacs se ubicaba en $ 673.000 millones, pero la entidad que conduce Federico Sturzenegger hizo dos recompras, una por $ 24 mil millones y la otra por $ 32 mil millones, lo que redujo el monto a renovar.

Reservas del BCRA

Las reservas internacionales del BCRA finalizaron en 52.724 millones de dólares al disminuir 698 millones de dólares respecto al día hábil anterior.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 124 millones de dólares.

En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación vendedora por 791 millones (contracción de la base monetaria por 19.764,5 millones de pesos).

Por último, se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por 44 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 6 millones de dólares.

Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel