RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 22 de sep de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.05.2018

Masters 1000 de Roma: Diego Schwartzman ratificó su paternidad sobre Jarry

El Peque se metió en la segunda ronda con una buena victoria en dos sets.

Fuente: Clarín

En una jornada demorada por la lluvia en el Foro Itálico, la única presencia argentina en singles fue la de Diego Schwartzman (14º preclasificado), que tiene en este Masters 1000 de Roma una buena chance de un salto importante en el ranking. En el segundo turno de la cancha uno, ratificó su paternidad sobre el chileno Nicolas Jarry (62º en el ranking), que llegó proveniente de la clasificación, y lo eliminó por un contundente 6-4 y 6-1.

 

 

Una de las canchas del Foro Italico, protegidas de la lluvia que castigó a la ciudad desde temprano. (REUTERS/Alessandro Bianchi)

Una de las canchas del Foro Italico, protegidas de la lluvia que castigó a la ciudad desde temprano. (REUTERS/Alessandro Bianchi)

La potencia del trasandino complicó a Schwartzman en el comienzo del partido. Pero el trámite cambió completamente de rumbo en el sexto game, cuando el Peque sacaba 1-4 y consiguió ganar su juego de servicio con bastante dificultad.

A partir de ahí, el argentino se mostró más confiado y el chileno entró en una de esas lagunas que muestra habitualmente en su juego. Schwartzman consiguió dos quiebres consecutivos y dejó sellado el 6-4 para establecer la primera ventaja del partido.

La tónica se mantuvo en el comienzo del segundo parcial: el Peque volvió a quebrar tanto en el primero como en el tercer game y sacó una ventaja que ya lucía indescontable: con nueve games ganados consecutivos, picó arriba 4-0.

Aunque Jarry consiguió frenar la sangría en el quinto game al sostener su servicio, Schwartzman no detuvo su marcha y selló el 6-1 definitivo con un nuevo quiebre para meterse en la segunda ronda.

Fue el cuarto enfrentamiento entre ambos, en un cara a cara que hasta ahora sólo tiene victorias del argentino. Los tres duelos anteriores habían sido en 2018, y hasta aquí el chileno no pudo ganar ni siquiera un set.

El primer encuentro fue en las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro, donde el Peque se impuso por 7-5 y 6-2 y luego ganó el torneo. Pocos días después se reencontraron en el Masters 1000 de Miami, y la victoria fue aún más contundente, 6-3 y 6-1 en la primera ronda.

 

Por último se vieron las caras en el match de Copa Davis disputado en San Juan. Fue en el cuarto punto, donde Schwartzman estaba obligado a ganar y se impuso por un doble 6-4 para igualar la serie que Argentina se llevaría con la posterior victoria de Guido Pella ante Christian Garín (6-3 y 7-6).

Siempre atento a los resultados que pueda llegar a conseguir, esta es una semana que asoma como una oportunidad para Schwartzman. Al no defender puntos de la edición 2017 de este certamen (fue eliminado por Jack Sock en primera ronda), todo lo que sume le servirá para crecer en el escalafón.

Según el ranking en vivo, Diego comenzó el torneo en el puesto 13º, con 2.130 puntos y dos posiciones por encima del listado publicado el lunes (supera a Bautista Agut y a Sock). Y al vencer a Jarry ya superó a Sam Querrey (perdió sorpresivamente en el debut) y treparía al 12º lugar, con 2.165. Después su posición final dependerá de qué tan lejos llegue en el torneo y también de cómo les vaya a algunos de sus rivales.

 

A Schwartzman lo espera el francés Benoit Paire, actual 52º del ranking, que viene de eliminar a su compatriota Richard Gasquet por un doble 6-4. Y luego, ya en octavos de final, podría llegar el gran primer escollo: el croata Marin Cilic.

Ya eliminados Federico Delbonis y Leonardo Mayer, para este miércoles quedará el debut de Juan Martín Del Potro (5º favorito), quien enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (43°), vencedor del croata Borna Coric por 4-1 y abandono.

 

Día Mundial Sin Auto