RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.05.2018

VANESA CASTILLO

Piden que se acelere la investigación sobre el crimen

Este martes se llevó a cabo un acto organizado por Amsafe a tres meses del asesinato de la docente. Al respecto, Érica Stalker, abogada querellante, señaló al móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) que "seguimos reclamando investigar a fondo la verdad de las circunstancia en las que murió".

Fuente: Agenciafe

 Érica Stalker

Oscar Lozeco Amsafe La Capital

En horas de la mañana de este martes, Amsafe La Capital llevó a cabo un acto a tres meses del asesinato de la docente Vanesa Castillo. La movilización se realizó frente al Ministerio Público de la Acusación para exigir que se avance con la investigación de la causa.

En diálogo en el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Érica Stalker, abogada querellante reveló que "Estamos con algunos pequeños grandes cambios, está abocada a la investigación la fiscal Mariela Gimenez y por el momento el fiscal de homicidios que estaba en turno con la causa se abocaría a las cuestiones más técnicas de la investigación".

Y agregó: "Seguimos reclamando investigar a fondo la verdad de las circunstancia en las que murió Vanesa Castillo que murió en ejercicio de su vocación docente y en la puerta de la escuela donde trabajaba, hay responsabilidades de toda índole y eso es lo que estamos reclamando que se investigue en profundidad desde la causa penal, que se investiguen las responsabilidades administrativas porque a Vanesa la dejaron sola, Vanesa llevó adelante una denuncia, con un inmenso compromiso humano, y eso es lo que estamos pidiendo". 

Para finalizar, la abogada insistió que piden "que se investigue en profundidad la hipótesis de la vinculación de su femicidio a la denuncia que se puso al hombro Vanesa en relación a una de sus alumnas de la escuela 533".

Por su parte, Oscar Lozeco, titular de AMSAFE La Capital, señaló que "no es casualidad que estemos aquí, por un lado acompañando a la familia, exigiendo justicia, creemos que se podrían acelerar los tiempos de investigación pero además a las escuelas santafesinas les está faltando un maestro, creemos que hay que modificar las políticas que nos hacen más vulnerables a todos, especialmente a los que trabajamos en las escuelas".

Y agregó: "Desde el primer día hemos realizado acciones concretas en la última paritaria, hicimos la presentación de miles de firmas de maestros santafesinos y comunidad educativa exigiendo que se modifique el protocolo del decreto que, de alguna manera, reglamenta la ley de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes para que los docentes no sean expuestos como son expuestos en ese protocolo, creemos que están avanzadas las negociaciones para que esto se logre".
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho