RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 16.05.2018

Santa Fe: Quedó detenido el docente acusado de abusar de un alumno

Se trata de un hombre de 28 años, docente de matemáticas y profesor de una escuela de fútbol del norte de la ciudad. Está sospechado de abusar sexualmente de un chico de 12 años. 

Fuente: Agenciafe

Fiscal Marcelo Fontana Parte I

Fiscal Marcelo Fontana Parte II

Un profesor de matemáticas y docente de una escuela de fútbol del norte de la ciudad de Santa Fe quedó detenido acusado de abusar sexualmente de un menor de 12 años. 

El pasado viernes, personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género detuvo al sujeto en el marco de una investigación por abuso sexual con acceso carnal del chico.

A raíz de una denuncia radicada en la ciudad de Santa Fe, en la que la madre del menor manifestó que su hijo fue a la casa de su profesor de la escuelita de fútbol a jugar a la Play y a estudiar matemáticas. Al regresar, el menor le confesó a su madre que no sabía si le gustaban los hombres o las mujeres y le contó que había tenido relaciones sexuales con su profesor.

Por ello, efectivos de la Agencia de Trata y del área forense de la Policía de Investigaciones secuestraron la ropa de la víctima y otros elementos de interés para la causa y le realizaron los estudios pertinentes al menor. Como los exámenes dieron positivos para el abuso sexual con acceso carnal, el hombre fue detenido e incomunicado, quedando a disposición de la justicia.

Este domingo, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares donde el juez orge Patrizi, de acuerdo resolvió la prisión preventiva del docente. El delito principal que se le imputa es "abuso sexual con acceso carnal calificado".

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el fiscal Marcelo Fontana, detalló que "derivo (a la madre del menor) a la Comisaría de la Mujer, ahí lo llevan, lo hacen examinar y cuando me dan el resultado del examen mando a detener (al proffesor)".

"Los hechos que se investigan son abuso sexual calificado por ser educador del chico, y corrupción de menores", manifestó el fiscal quien confirmó que la situación ocurrió en la vivienda del imputado". 

Respecto a por qué el chico se encontraba en la casa del hombre, Fontana reveló que "yo entiendo que fue inducido por el profesor, que se conocían de una escuela de fútbol, no es profesor directo del chico pero colocaba en tareas en la escuela de fútbol". 

Cómo se llega a realizar la denuncia, el fiscal señaló que "el chico le cuenta a la madre porque la madre advertía algunas cuestiones raras y lo indaga y el chico le cuenta". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus