RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 13.05.2018

AFIP intimó a contribuyentes para que "regularicen" a empleadas domésticas

“Este es un paso más en la estrategia de cruzamiento de datos para reducir la evasión fiscal y formalizar el empleo en la Argentina”, dijo el administrador federal Leandro Cuccioli

Fuente: El Intransigente

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtió a unos 650.000 contribuyentes de "altos ingresos" que "regularicen" la situación de las empleadas de sus casas particulares, indicó hoy.

En un comunicado, señaló que los contribuyentes fueron notificados "a través de correos electrónicos" y a partir "del cruce de datos patrimoniales y de consumo". "En los próximos días, se enviará una segunda tanda de mensajes por vía electrónica", anticipó tras indicar que "advirtió a unos 650.000 contribuyentes de altos ingresos que regularicen la situación de las empleadas de sus casas particulares".

El administrador federal, Leandro Cuccioli, sostuvo: "Este es un paso más en la estrategia de cruzamiento de datos para reducir la evasión fiscal y formalizar el empleo en la Argentina". "El sector de empleo de casas particulares es uno de los de mayor informalidad en nuestro país y, en su mayoría, afecta a las mujeres", sostuvo.

Aclaró que "los contribuyentes se exponen a una penalidad si no registran a sus empleadas, frente un costo relativamente bajo que deben afrontar para inscribirlas". "Además, si regulariza a la trabajadora de su hogar, se cubre de los riesgos de no tenerla asegurada", resaltó.

En la actualidad, hay 528.439 trabajadores inscriptos en este régimen especial y la AFIP apunta, por lo menos, a duplicar el número de empleadas registradas. Los empleadores pueden inscribir al personal de casas particulares a través de la página web de la AFIP y de la aplicación lanzada recientemente por el organismo tributario.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho