RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 13.05.2018

Smart TVs recomendadas por Netflix en 2018: ¿por qué son las mejores?

Netflix ya ha revelado su lista de smart TVs recomendadas en 2018. Se tratan de televisores inteligentes que garantizan la mejor experiencia streaming para el usuario pero, ¿en qué se basa Netflix para decidir qué smart TV es mejor? Te contamos sus requisitos.

Fuente: TICbeat

Al igual que esperamos ansiosos para ver cuáles son los nuevos contenidos que llegan a Netflix cada mes, también nos interesa saber cuál es el mejor dispositivo para ver nuestras series y películas preferidas…y ya tenemos dicha información en nuestro poder.

Hoy han revelado cuales son las primeras smart TVs recomendadas por Netflix en 2018 y, de momento, tan solo dos marcas han sido calificadas como las mejores televisiones para consumir contenido en streaming.

Sony y LG vuelven a dominar la lista. Las dos televisiones recomendadas por Netflix son las series LG 4K UHD con webOS 4.0 y TV Sony Android serie W800F/WF800. Eso sí, desde la empresa destacan que irán añadiendo nuevos dispositivos a medida que salgan al mercado o lleguen nuevas actualizaciones, por lo que el ranking irá ampliándose.

 

 

 

Para aquellos que no estén frecuentados con este programa, la compañía detrás de la popular plataforma de streaming cada año evalúa los diferentes televisores inteligentes del mercado para luego recomendar los que garanticen la mejor experiencia al usuario con el sello de aprobado de Netflix.

Buscan básicamente dispositivos más rápidos, más fáciles de usar y que ofrezcan una mejor calidad. Para otorgar el honorífico, la smart TV debe cumplir 5 de los 7 criterios que imponen:

  • TV de encendido al instante: Al pulsar el botón de encendido las aplicaciones deben estar listas para usar al instante, al igual que cuando desbloqueas tu smartphone.
  • Inicio rápido de la aplicación: Buscan velocidad no solo al encender el televisor, sino también al abrir la app de Netflix ya sea al iniciar el dispositivo o al cambiar de una app a otra.
  • Botón de Netflix en el mando del televisor: Se trata de un nuevo criterio de 2018, buscando la sencillez de acceso al máximo.
  • Icono de acceso fácil a Netflix: La app también debe estar accesible desde el menú de la TV.
  • Función de reanudar la TV: Si apagas la TV mientras veías un capítulo de Stranger Things la televisión se acordará y al volver a encenderlo estará en exactamente el mismo punto.
  • Interfaz de Netflix en alta resolución: Resolución de 1080p para imágenes y textos más nítidos.
  • Última versión de Netflix instalada en el televisor: De nada sirve que actualicen si el dispositivo en el que se proyecta no soporta la nueva app con las funciones más recientes.

Netflix tiene un laboratorio destinado a probar las smart TVs. Se trata de una jaula de Faraday, una sala con un campo electromagnético nulo para que ninguna señal o dispositivo externo interfiera con la conexión WiFi. Después, un ingeniero analiza si las televisiones cumplen con los estándares descritos en un documento de alrededor de 15 hojas que les facilitan a los fabricantes alrededor de un año antes de llevar a cabo la evaluación.

Para que una TV sea analizada debe ser ya un dispositivo certificado por Netflix, es decir, que ejecuta la app correctamente. Después, pueden ir un paso más allá y obtener la recomendación, independientemente de sí se trata de un partner de la compañía o no.

¿Qué obtiene Netflix a cambio de analizar y recomendar smart TVs?

Posiblemente estés pensando, ¿y por qué dedica Netflix recursos a analizar smart TVs? ¿como les beneficia?

Desde la compañía nos aclararon que no hay dinero ni acuerdos publicitarios involucrados en el proceso. Se trata de una relación gana-gana. Por un lado, al fabricante le conviene tener el sello de recomendación de Netflix, ya que su los usuarios confían en la plataforma de streaming serán más propensos a optar por una marca certificada por los mismos.

Desde el punto de vista de Netflix…se ahorran fabricar dispositivos. “En Netflix innovamos constantemente, no solo en el área de contenidos, sino también en los dispositivos y visualización…y creemos que una de las mejores maneras de ver Netflix es en una smart TV“, explica David Holland, director de desarrollo comercial de Netflix.

No obstante, hace unos años notaron que las televisiones no estaban optimizadas para consumir contenidos de esta forma. No existía un fácil acceso a las apps, como tenemos en un smartphone, y se trataba de una experiencia más lineal. Algo tenía que cambiar.

Sin embargo, en vez de adentrarse en el mundo del hardware, a Netflix le conviene más incentivar a los fabricantes a mejorar sus dispositivos para que soporte mejor su software.

Nos dimos cuenta de que además del precio, el tamaño de la pantalla o la resolución, la facilidad de acceso a los servicios de Internet y el funcionamiento de los mismos también era muy importante. Pero eso no es tan fácil de evaluar dentro de una tienda, después puedes llegar a casa y llevarte una sorpresa más o menos agradable“, reconoce Holland. Por ello decidieron echarle una mano tanto a los usuarios, como a las marcas, reconociendo donde estaba el verdadero valor.

¿Cómo tendrán que mejorar las smart TVs de aquí a un año?

Desde Netflix nos aclararon que aún están evaluando qué requisitos tendrán que cumplir las smart TV para 2019, ya que esperan a que salgan la mayoría de los dispositivos nuevos al mercado para establecer metas realistas en base a lo que funciona mejor y peor, y la situación general de la industria. No obstante, si tienen una idea de qué podrían ofrecerle al usuario para que tenga una mejor experiencia.

Se resume en ofrecer una experiencia más enriquecida, inmersiva y dinámica. “La línea entre visualización y navegación va a empezar a difuminarse. Siempre vas a ver algo de contenido moviéndose por la pantalla cuando estás dentro de la app, y es realmente inmersivo“, adelanta Holland, refiriéndose específicamente a la previsualización de los vídeos.

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel