RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2018

Newells inicia el operativo Pantera para quedarse con Leal

La dirigencia leprosa se reunirá en las próximas horas con el representante del delantero, Pedro Aldave, y el juez Fabián Bellizia, para preparar el terreno que propicie su continuidad

Fuente: Rosario3

Si algo le faltaba a Luis Leal para enamorar definitivamente a los hinchas de Newell's era la actuación que anoche tuvo ante Atlético Paranaense, con dos goles y un cabezazo que, de haber entrado, podrían haber significado la heroica clasificación leprosa.

 

La permanencia de la Pantera en el club no es algo sencillo, ya que a mediados de año se le vence el préstamo y el pase es sumamente costoso para las arcas del club: cerca de un millón de dólares. Pero lo de anoche, sumado a las declaraciones del propio jugador, incrementaron las esperanzas.

 

Leal dijo tras el partido con los brasileños que tiene "aún más ganas de quedarse" que antes, lo que significa que está dispuesto a encontrar alguna salida pese a las carencias económicas leprosas. Y es de suponer que le dirá a su representante, Pedro Aldave, que busque todos los caminos posibles para efectivizar su deseo.

 

Aldave ya había dicho en diálogo con Zapping Sport que veía "difícil" que Newell's pudiera activar la cláusula de adquisición del pase, pero que podía haber situaciones que lo facilitaran, como "vender algunos jugadores y poder comprarlo".

 

Eso sí: aclaró que, a su edad y tras tantas idas y vueltas por el mundo, desea un "contrato por dos o tres años" y vender "al menos una parte del pase". Por ende, allí está una posible salida: adquirir un porcentaje del pase y hacerle un contrato largo.

 

Todo esto lo empezarán a conversar hoy mismo la comisión directiva y Aldave con el juez Fabián Bellizia, que tiene la última palabra en materia económica. El veredicto de los hinchas es claro: quieren que Leal se quede. Por lo que ahora les toca a los directivos convencer al magistrado de hacer el esfuerzo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel