RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.05.2018

CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE LA SINFÓNICA SANTAFESINA

Más de dos mil chicos disfrutaron del primer ciclo

Las presentaciones se hicieron en el Centro Cultural Provincial, dirigidas por el maestro argentino Ezequiel Silberstein.

Fuente: Agenciafe

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, llevó adelante su primer ciclo de Conciertos Didácticos del 2018, con seis presentaciones realizadas entre el 8 y el 10 de mayo, destinadas a instituciones educativas de Santa Fe y alrededores.

 

En esta edición de la propuesta, al frente del organismo orquestal estuvo el maestro argentino Ezequiel Silberstein, director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, cuyo titular es el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke.

 

Los conciertos contaron también con la participación de la artista santafesina Claudia Correa, que hizo interpretaciones vinculadas a las obras y partes que proponía el programa con una historia como hilo conductor, contando con la colaboración del dramaturgo Pablo Tibalt en la puesta en escena.

 

Correa personificó a Scheherezade, relatando cuentos relacionados con los diferentes compositores y sus obras. También incorporó los papeles de distintos personajes tales como Ninetta, María, Carmen y La Música, entre otros, mientras el maestro Silberstein también participaba desde el podio.

 

Más de 2000 chicos disfrutaron de la nueva apuesta de la Orquesta Sinfónica santafesina. Las piezas musicales interpretadas en los conciertos fueron: Sinfonía Nº 5, 4º movimiento / Sinfonía Nº 8, 2º movimiento (L. V. Beethoven), Carmen: Habanera y Toreadores (G. Bizet), Scheherazade, 1º movimiento (N. Rimsky-Korsakov), Vals de “La Bella Durmiente” / Vals de las flores, Danza del Hada de Azúcar y Danza Trepak de “El Cascanueces” (P. I. Tchaikovsky), Nimrod, de “Variaciones Enigma” (E. Elgar) y Obertura de “La Gazza Ladra” (G. Rossini).

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho