RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 26 de may de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.05.2018

SOCIEDAD

Remar contra el cáncer de mama

Este sábado se llevará a cabo una tarde de remo organizada por la comisión de Quilla Rosa. El encuentro se realizará en las instalaciones del club. Se invita a mujeres que padecen o padecieron cáncer de mama y a todas las mujeres en general.

Fuente: Agenciafe

Comisión Quilla Rosa Parte I

Comisión Quilla Rosa Parte II

Comisión Quilla Rosa Parte III

Comisión Quilla Rosa Parte IV

Comisión Quilla Rosa Parte V

Desde la comisión de remo del Quilla Rosa, pertenenciente al Club Quilla de la ciudad de Santa Fe, invitan a todas las mujeres que estén interesadas a acercarse este sábado a las instalaciones del club para participar de una tarde de remo.

La actividad está enmarcada dentro del movimiento mundial, Dragon Boat, creado en Canadá que contiene a mujeres que padecen y/o padecieron cáncer de mama. Al respecto, presentes en los estudios de "Línea Abierta" (FM 101.3) Roxana Brico y Silvina Roude, integrantes de la comisión de Quilla Rosa, hablaron sobre el encuentro. 

"Las mujeres que han padecido cáncer de mama y han sido operadas, reman para poder recuperarse, eso hace que se renueve el músculo que queda atrofiado después de la operación pero también lo hacen de manera preventiva  porque provoca un drenaje linfático el movimiento circular del brazo que aumenta las defensas y eso trata de evitar que las mujeres vuelvan a enfermarse, me pareció súper interesante hacerlo en Santa Fe, en un lugar tan tranquilo como es el lago. Lo presenté en el club y les interesó, lo presentamos a la Cámara de Diputados y salió de interés provincial el año pasado", contó Silvana.

Y agregó: "Nosotros queremos reflotar este programa para que todas las mujeres que hayan padecido esta enfermedad y estén en condiciones de remar, con un visto bueno de su médico, mañana sábado a las 16 vamos a reunirnos en el club, pero también invitamos a todas las mujeres que quieran remar porque es un ejercicio ideal para las mujeres que estamos en el tema de la menopausia".

Desde la organización dejaron en claro que no se rema en kayak sino que se trata de una canoa con los respectivos chalecos salvavidas, por lo que no es necesario saber nadar. 

Por su parte Roxana reveló que dentro del marco de la actividad, "compartimos unos mates, nos reímos, interactuamos, algunas están en recuperación así que las alentamos" y añadió: "Con el remo también ayudas a equilibrarte interiormente, vas a potenciar la seguridad interior". 

"Conociendo la terapia de biodescodificacion que es abordar a las enfermedades desde un punto de vista emocional y bloqueos que la persona ni sabe que tiene y relacionado con el cáncer de mama hay muchísima información que les puede servir a las mujeres donde se trata de ver el registro emocional que puede estar provocando el cáncer de mama, contacté a Txumari Alfaro, fitoterapeuta, trabaja en España y es reconocido a nivel mundial y quiere venir a la Argentina y la idea es poder traerlo". 

Para finalizar, desde la comisión de Quilla Rosa explicaron que las mujeres con patologías pueden ir a remar gratis y a aquellas que les interese como deporte para ir los sábados por la tarde, a partir del mes que viene deberán asociarse a la mutual del club.
 

Revolución de Mayo de 1810 en Realidad Virtual