RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 12.05.2018

GREMIALES

Se realizó el Apagón Educativo

La Unión Docentes Argentinos realizó esta medida de fuerza en reclamo y oponiéndose a los tarifazos y a la reforma laboral que se busca imponer desde el Gobierno. La medida tuvo un acatamiento prácticamente total en todas las provincias del país.

Fuente: Agenciafe

En el día de ayer, en la última hora de clase de las escuelas nocturnas, se apagaron las luces y las aulas permanecieron a oscuras. La Unión Docentes Argentinos realizó esta medida de fuerza en reclamo y oponiéndose a los tarifazos y a la reforma laboral que se busca imponer desde el Gobierno. “A oscuras, como se ve el país por estos días“, declaró Sergio Romero, Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT.

La medida tuvo un acatamiento prácticamente total en todas las provincias del país. Sobre la última hora de clase comenzaron a apagarse las luces de las aulas, hasta que las escuelas quedaron completamente a oscuras.

“Si a estos descontrolados niveles de inflación le sumamos los tarifazos, la situación de los docentes y de todos los trabajadores es muy delicada”, sostuvo Romero, y agregó: “Los docentes y los trabajadores en general están muy angustiados. Todos lo estamos. En muchos casos los sueldos no alcanzan para pagar las tarifas, y la calidad de vida desciende semana a semana. Se han puesto en riesgo derechos básicos como poder comer todos los días y poder pagar los servicios esenciales”. 

“Además, el posible acuerdo con el Fondo Monetario no preanuncia mejorías. Los docentes ya sufrimos los condicionamientos de este organismo internacional en la década de los noventa, cuando se produjo la transferencia de servicios educativos a las provincias y se sancionó la ya derogada y nefasta Ley Federal de Educación”, detalló Romero, y finalizó: “Este tipo de medidas, implementadas en el marco de las decisiones de la CGT, se irán incrementando progresivamente en caso de que el Gobierno no revea su política económica y social”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho