RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 14.05.2018

GONZALO SAGLIONE

"A todos nos tomó por sorpresa el anuncio"

Así lo sostuvo el ministro de economía en diálogo con el móvil de "línea Abierta" (FM 101.3) sobre el pedido de ayuda de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) que negocia la línea de crédito "stand by".

Fuente: Agenciafe

Gonzalo Saglione

El ministro de economía, Gonzalo Saglione, en diálogo con el móvil de "línea Abierta" (FM 101.3) se refirió al pedido de ayuda de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) que negocia por estos días la línea de crédito "stand by".

Al respecto, Saglione señaló que "a todos los argentinos nos tomó por sorpresa el anuncio de retomar las negociaciones con el FMI. Al no estar en el ámbito del Gobierno Nacional uno desconoce cuál es la verdadera situación que ha generado una decisión de esa naturaleza".

Y agregó: "Lamentablemente la historia muestra que, en el pasado, cuando hemos acudido a este tipo de asistencia financiera el país ha perdido márgenes de maniobra. Muchas decisiones de política, en lugar de tomarlas los argentinos, a partir de estas famosas condicionalidades que tienen este tipo de operatorias de financimientos, terminan siendo tomadas en consenso con funcionarios de un organismo internacional".

Hay una situación que el Gobierno Nacional entendió que "era conveniente acudir a un organismo que tiene dentro de sus principales costos las condiciones que pone para que el préstamo pueda ser otorgado".

Respecto a un posible recorte de la obra pública por parte del gobierno Nacional y cómo afectaría a la provincia, Saglione opinó que "en Santa Fe tenemos interés de que se incremente fuertemente la obra pública nacional porque no viene ejecutándose en ordenes de magnitud a nuestro entender compatible con lo que los santafesinos aportamos en materia de impuestos" 

Para finalizar, añadió: "En lo que va del año la obra pública nacional en la provincia de Santa Fe fue de 580 millones de pesos, la obra pública del Gobierno de la provincia para la provincia fue de 3.900 millones de pesos. la obra pública nacional es muy baja". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho