RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.05.2018

ANTISEMITISMO

Obligan a la docente a realizar muestra de Ana Frank

Así lo resolvió el Ministerio de Educación de Santa Fe tras una reunión en la región cuarta, luego de los dichos de la docente Evelyn Beltrame quien deseó a una periodista el holocausto Nazi.

Fuente: Agenciafe

"Ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos", comentó la docente Evelyn Beltrame en una publicación de Facebook de una mujer que posteaba el cierre del negocio de antigüedades de su padre. El hecho generó una denuncia en el INADI y el inicio de una investigación. 

"Mi viejo cierra el negocio de antigüedades. Es redundante decir los motivos: alquileres por las nubes, impuestos impagables, ventas a cuentagotas...", reza una parte de la publicación que desató la ira antisemita de la docente.

Tras los hechos, el titular de la Unidad Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez indicó que hubo un pedido de disculpas y la sanción para la docente que trabaja en la escuela Beleno, será realizar una muestra de Ana Frank. 

Gimenez manifestó además que habrá un encuentro "con ella y con la persona que sufrió la descalificación antisemita".

"Un docente jamás puede decir, ni siquiera en la vida privada" lo que expresó Beltrame, "porque hace a los valores universales", señaló el funcionario y agregó que "los docentes tienen una doble tarea, educar y formar en valores, y no se puede nunca argumentar con antisemitismo, o discriminación porque nosotros somos los que formamos a los futuros ciudadanos".

Los dichos de la docente:

"No te conozco pero vi tu publicación sobre el cierre del negocio de tu papá, te iba a poner algo en solidaridad pero se me ocurrió meterme en tu perfil y vi que apoyas a la delincuente más grande que pudo haber tenido la Argentina y que nos tuvimos que bancar 12 años con el pie en la cabeza", comentó la maestra, tras el posteo de la usuaria Salomé Sencar sobre el cierre del negocio de su padre.

La indignada maestra agregó: "Solamente te voy a decir una cosa: dejá de ser tan necia y tan ignorante porque veo que sos una hippie que apoyás cosas que no tienen fundamento, vi que decía D'Elia y Zannini libres. O sea, sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho