RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 08.05.2018

Alemania arresta a la “abuela nazi” que niega el Holocausto judío

La anciana, de 89 años, es famosa en Alemania por su declaraciones antisemitas. Fue arrestada en su casa porque se negó a ir ante la justicia.

Fuente: Perfil

La destacada negacionista alemana Ursula Haverbeck, de 89 años, fue detenida en su casa de Vlotho, en el noroeste de Alemania, y obligada posteriormente a ingresar en prisión. En su país, la apología del nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado judicialmente con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.

La mujer, apodada por la prensa germana como la "abuela nazi" y que varias veces negó el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, debía presentarse hace una semana en la cárcel para cumplir con el fallo dictado contra ella en agosto del año pasado que la condenaba a dos años de prisión sin libertad condicional por comentarios que incitaban al odio en ocho casos. La anciana fue arrestada en su casa porque se negó a ir ante la justicia.

La octogenaria es una conocida extremista de derechas cuyos simpatizantes suelen ir a sus juicios para mostrarle su apoyo, incluso cuando banaliza en sus comentarios los crímenes cometidos por el Tercer Reich de Adolf Hitler. En 2016, fue condenada a ocho meses de cárcel por enviar un escrito al alcalde de la ciudad de Detmold y un artículo a un periódico en el que señalaba que Auschwitz nunca había sido un campo de exterminio.

Un año antes, la justicia también había dictado contra ella una pena de diez meses de prisión después de haber asegurado en una entrevista en la televisión pública alemana que el "Holocausto era la mayor mentira y la más duradera de la historia". Además, en otras dos ocasiones fue sancionada al pago de una multa. La octogenaria es una conocida extremista de derechas cuyos simpatizantes a menudo acuden a sus juicios para mostrarle su apoyo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel