RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 08.05.2018

JUDICIALES

Cuatro imputados por la muerte del "Tubi" Segovia

La audiencia se llevó a cabo en la mañana de este lunes. El interno fue asesinado el pasado 24 de abril dentro del penal de Coronda donde cumplía condena. El fiscal Nessier dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

Fuente: Agenciafe

Fiscal Nessier Parte I

Fiscal Nessier Parte II

Esta mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia imputativa a cuatro presos del pabellón 8 de Coronda por la muerte de Ariel "Tubi" Segovia, asesinado el 24 de abril pasado mientras cumplía condena en el mismo penal. 

En diálogo con el m+ovil de "Línea Abierta" el fiscal Marcelo Nessier detalló que los convictos Javier Duarte, Juan Manuel Almada, Pablo Caminos y Horacio Benavento fueron imputados por "homicidio doloso doble y triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y participación de 2 o más personas".

Nessier reveló además que, según la autopsia, Segovia fue muerto de 36 puñaladas y contó que "en la foto está acreditado, lo estarían estrangulando mientras los otros tres le propinaban las puñaladas".

Y agregó que si bien no se procedió a la reconstrucción de los hechos, "sí están los videos de las cámaras de seguridad de la planta alta y de la baja, donde en una diferencia de 35 segundos ingresan las cuatro personas a la celda de Segovia. No tenemos filmaciones dentro de la celda, las filmaciones son de todo el pabellón, la puerta está abierta, se ven sombras, ingresan personas, dos a cara descubierta, dos encapuchados y a tenor que se encuentran tres armas blancas y los cables alrededor del cuello se puede deducir que mientras uno lo sujetaba del cuello, los otros lo apuñalaban".

Según contó el fiscal, hay internos que, si bien no son testigos del hehco sí, fueron testigos del contexto en el que se dio muerte al interno pero "no quieren declarar", al respecto añadió: "Recordemos que es un pabellón en el que está alojados los internos implicados a la barra de Newells y el mismo Segovia tres semanas antes había soliviado el traslado porque creía estar resguardado con su misma gente, con lo cual la Fiscalía entiende que claramente hay testigos de la situación de contexto y que no van a declarar estando los imputados allí presentes".

Para finalizar, Nessier se refirió a los instrumentos que se utilizaron para asesinar a Segovia: "Las facas está incluido en la investigación, es parte del homicidio, pero estamos hablando de cuchillos, hay un tramontina y no depende de mí determinar cómo ingresan, también se llevaron adelante requisas, se sacó un celular de la celda de Segovia, siete chips, tres días después de la requisa en todo el pabellón se volvió a hacer una requisa y sacamos cuatro celulares más. De la celda de tres de estos imputados con lo cual no corresponde a la Fiscalía hacer comentarios respecto a estos elementos, eso excede el marco de la investigación". 
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho