RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.05.2018

Newells golpeó primero y cuidó un valioso triunfo ante Defensa en el Coloso

Con un lindo derechazo de Alexis Rodríguez a los 22 minutos del primer tiempo, la Lepra se impuso 1-0 al Halcón de Florencio Varela. Sin brillo pero bien parado, el equipo de De Felippe se despidió de su gente con aplausos

Fuente: Rosario3

Newell's empieza a cerrar su participación en la Superliga y este sábado logró el objetivo de despedirse de su gente con un triunfo. Fue 1-0 sobre Defensa y Justicia en el Coloso Marcelo Bielsa. Cortó una mala racha de dos derrotas y frenó a un rival que venía de cuatro triunfos al hilo.

 

El gol surgió a los 22 minutos del primer tiempo de un buen ataque que nació en la izquierda y se fue hacia la derecha. Desde ahí Alexis Rodríguez enganchó hacia el centro y sacó un potente derechazo bajo que se coló a la red.

 

 

 

 

 

 

 

El primer tiempo era parejo hasta ese momento y más allá de alguna chance para el local (Leal probó dos veces sin éxito) siguió con un trámite disputado y sin llegadas claras. Ibáñez casi no participó del juego y por eso el resultadoera justo.

 

Nota al pie merece el patadón desde atrás que pegó Bruno Bianchi a los 42 minutos de esa etapa inicial. El árbitro Andrés Merlos le mostró la amarilla y le hizo precio al defensor rojinegro por esa acción contra Bordagaray.


 

 

 

 

 

Defensa salió a la cancha para jugar el segundo tiempo con dos cambios: Kaprof y Cristaldo (un ex River y un ex Boca) en lugar de Cubas y Tijanovich para hacer reaccionar la ofensiva del visitante.

 

Pero las modificaciones no torcieron un trámite disputado, tenso, apretado. A los 24 minutos, la Pantera tuvo una muy clara para el segundo.

 

Leal recibió un pase largo entre los centrales y le quedó para la derecha. Pero la tercera no fue la vencida para el portugués. Al contrario, el disparo se fue lejos, muy lejos.


 

 

 

 

 

 

 

 

Y a los pocos minutos tuvo otro clara pero Barboza lo trabo justo:


 

 

 

 

No hubo muchas más. Defensa, que venía de ganarle a los grandes, entre ellos al líder Boca, tuvo una tarde de poca profundidad y Newell's lo aguantó bien.

 

El equipo del Parque, como expresó Omar Denoya en el comentario de la transmisión de Radio 2, no pelea por ingresar a una copa pero tampoco por evitar el descenso. Navega en un torneo aparte, el de los pobres que se enfocan en forjar una forma de juego. El único lujo que se puede dar es no negociar su identidad y en eso De Felippe y sus muchachos dieron este sábado un paso adelante, una muestra de fe.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho