RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.05.2018

Chamot: “Ruben es Central y todos tenemos que ayudarlo”

El entrenador interino habló de la situación que le toca vivir al capitán canalla y la comparó con una experiencia suya en Lazio. No confirmó el equipo que visitará a Arsenal, pero habría mayoría de jugadores de experiencia y algunos juveniles

Fuente: Rosario3

José Chamot siente la inminencia de su primer partido dirigiendo al primer equipo de Central, ese en el que dio sus primeros pasos en el fútbol hace ya bastante tiempo. Y al ser un exponente de ese sentimiento de pertenencia por el club, dedicó una importante parte de su conferencia de prensa para hablar de la situación de Marco Ruben, que esta semana hizo público que éste podría ser el cierre de su etapa en la institución de Arroyito.

 

“Marco es Central, no se va a sentir mejor que acá en ningún lado”, aseguró el Flaco. “No tenemos que tener corta memoria y entre todos tenemos que ayudarlo”, aconsejó luego.

 

Después, utilizó una experiencia que él tuvo en Italia para intentar describir lo que hoy vive el capitán y referente auriazul: “Por ahí, uno está agotado mentalmente y quiere dejar todo. Me pasó en la Lazio, que un día llegué a mi casa y le dije a mi esposa que largaba el fútbol. Me peleaba con todos, discutía, pero después las cosas se van a arreglando siu te dejás ayudar”, recordó.

 

Enfocado en el partido de este sábado a las 13.15 en Sarandí frente al ya descendido Arsenal, Chamot no confirmó el equipo y habló solo de la postura que tendrán sus dirigidos: “Lo importante es tener una propuesta definida, que los jugadores sepan qué hacer cuando salen a la cancha”, dijo.

 

Sobre la posibilidad de ubicar a algunos juveniles entre los once (podrían ser Lioi y Bécker), señaló: “Son todos profesionales y desde el momento en que están en un plantrel profesional, tiene que estar preparados”.

 

Aunque luego aclaró: “Sí es verdad que el jugador de experiencia transmite otra cosa y tiene una tranquilidad mayor que la del joven”.

 

“El responsable de todo soy yo, yo elijo. El compromiso mio es sacar resultados, elegir bien”, apuntó el ex defensor de la selección argentina. “Quiero liberar al jugador, que piense solamente en jugar, que esté firme y convencido de lo que uno propone”, añadió.

 

Acerca del rival, consideró: “Cuando uno encuentra a un equipo que ya está descendido, lo encontrás liberado. Nosotros nos jugamos mucho más que ellos, tenemos que salir a ser protagonistas”.

 

“Estoy tratando de mezclar jugadores y de ver el funcionamiento del equipo. Lo importante es potenciar a los jugadores, porque algunos pueden perder brillo en ciertas posiciones”, afirmó.

 

Y concluyó: “Me hubiera gustado tener más tiempo para trabajar al equipo, pero se dio así y en el fútbol las excusas no sirven. Hay que entrar a la cancha y darlo todo”.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho