RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 28.04.2018

Los 11 lugares más raros del mundo

Nuestro planeta está surcado de paisajes insólitos, espacios naturales parecidos a Marte o colores que harían las delicias del mismísimo Van Gogh. Sé bienvenido a los 11 lugares más raros del mundo. ¡Y cuidado con el Síndrome de Stendhal!

Fuente: TICbeat

Podrían ser un sueño de Dalí, la postal de un cuento de hadas, el lugar en el que aterricen -o hayan aterrizado- alienígenas y ovnis, una estampa digna de cómic de ciencia-ficción o el paraje de un planeta lejano, ¡pero están entre nosotros! Si eres un ávido viajero querrás conocer los paisajes más raros del mundo: en este artículo te traemos una pequeña muestra de ellos ya que en la Tierra se cuentan a puñados, cada uno de ellos con sus secretos, historias, particularidades, clima o cultura.

Si persigues una aventura incansable, quieres descubrir la magia que emerge de su naturaleza, fotografiar sus inigualable encantos o explorar el misticismo que emanan, a continuación te contamos cuáles son los 11 lugares más raros del mundo. ¿A qué esperas para llenar tu mochila y buscar un billete de avión?

Los 11 lugares más extraños del planeta

Sumérgete en el desierto más seco del mundo, remotas cuevas de cristales naturales o playas escondidas. Así son los 11 lugares más raros del mundo.

Spotted Lake, el espectacular lago multicolor de Canadá

 

 

Spotted Lake en Canadá

Fuente | anthropodermic-Flickr

Spotted Lake se encuentra en el valle fronterizo de Okanagan, región antiguamente poblada por los indios nativos y que hoy en día sigue siendo de las pocas reservas indias en Canadá. También conocido como lago Kliluk, sus formas geométricas y su reluciente variedad cromática son algunos de sus rasgos distintivos. En total, tiene 365 pozas, especialmente visibles cuando está completamente seco en verano, ya que se encuentra helado en invierno.

Hace cientos de años, el agua era el remedio sanador y terapéutico para los indios, que crearon en torno a ella numerosas leyendas. Los cambios en los colores obedecen a su riqueza mineral, ya que tiene sulfato de magnesio, calcio, titanio o plata.

Pamukkale, el palacio de algodón en Turquía

 

 

Los paisajes más raros del mundo

Precisamente, Pamukkale significa “castillo de algodón” y se trata de uno de los lugares más peculiares y bellos del planeta. Con 2.700 metros de extensión y una altura de 160, este lugar parece cubierto de nieve, pero en realidad se encuentra en una zona templada y el material que lo recubre se trata de residuos de carbonato de calcio y diferentes minerales del agua de sus fuentes, solidificados en forma de cascadas y piscinas de caliza y travertino.

Aguas termales terapéuticas y atardeceres de color rosa que te parecerán un ensueño componen los atractivos de este castillo de algodón, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto a la Hierápolis, una antigua ciudad helena situada en lo alto de su montaña.

Crédito de la imagen | Moody Man

El lago Hillier en Australia, una fantasía de color rosa

 

 

Los 11 sitios más raros del mundo

 

Esta maravilla que puedes apreciar en la foto se trata de un lago australiano de 600 metros de longitud situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche en la zona occidental del país. Aunque parezca una fantasía manipulada por Photoshop, no lo es: su color rosado es permanente y no cambia si se vierte en un vaso.

¿De dónde procede su inusual color? De la presencia de dos bacterias que sobreviven a su elevada cantidad de sal: la dunaliella salina y las halobacterias.

Badab Soort, los curiosos escalones de Irán

 

Lugares raros del mundo

Badab Soort (en persa: باداب سورت ) se trata de un espectacular enclave natural en Mazandarán en el norte de Irán, situado 95 kilómetros al sur de la ciudad de Sari y 7 kilómetros al oeste de la aldea Orost. Su particularidad son sus formaciones escalonadas de terrazas de travertino que se han creado a lo largo de miles de años con el agua fría que fluye de dos manantiales de aguas termales minerales, encargadas de depositar el mineral de carbonatos en la ladera de la montaña.

Crédito de la imagen | Ninara

Río Tinto, el caudal español que parece vino

 

 

https://es.statista.com/grafico/13661/donde-ir-a-trabajar-para-hacerte-rico/

Su color rojizo te encandilará, pareciendo que te encuentras en medio de Marte o flotando en una gigantesca piscina de vino. No tendrás que recorrer muchos kilómetros para verlo, ya que se halla al sur de España, a lo largo de la provincia andaluza de Huelva, Andalucía.

El increíble color rojo de su caudal obedece a la meteorización de minerales que contienen sulfuros de metales pesados a lo largo de todo el río y sus yacimientos. El PH de sus aguas es muy ácido y oscila entre 1,7 y 2,7. Por extraño que parezca, entre sus aguas viven algunas especies de hongos y algas endémicas, por lo que la NASA lo investiga debido al parecido con las aguas de Marte.

Géiser Fly, cuando la naturaleza convierte el error humano en belleza

 

 

Los 11 lugares más raros del mundo

En 1916 una expedición perforó el terreno para encontrar agua para animales y cultivos en un desértico sector de Gerlach, dos horas al norte de Reno, en Nevada (E.E.U.U.). Dieron con el agua, pero con una termal de más de 200 grados. Aunque la taparon, favorecieron que años más tarde emanase un géiser.

La extraordinaria belleza de este enclave reside en que los sedimentos de carbonato de calcio han pintado las rocas de forma tal que parece que te halles frente a un cuadro impresionista.

Socotra, la isla encantada de Yemen

 

 

Isla de Socotra en Yemen

Parece un sueño lisérgico o una experiencia onírica, pero existe de verdad. Se trata de la isla de Socotra, también llamada Socotora y conocida como la isla encantada de Yemen, que forma parte de un archipiélago formado por cuatro islas en el océano Índico.

Si viajas a ella, probablemente verás animales que parecen fantásticos o árboles plenamente desconocidos, ya que en su interior y debido al aislamiento geográfico existen cerca de 700 especies únicas en todo el mundo, razón por la que el archipiélago fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2008.

Glass Beach, el paraíso californiano de los cristales

 

 

11 sitios más raros del mundo

Glass Beach es una playa de particulares orígenes y gran singularidad debido a su arena de vidrio de intenso colorido y la presencia de cristales. Su origen es desafortunado, ya que a comienzos del siglo XX durante 61 años (entre 1906 y 1967), los residentes de Fort Bragg, emplearon esta ubicación como un vertedero llamado “The Dumps”.

Aunque se quemo basura y se realizaron jornadas de limpieza, fue la naturaleza la que acabó haciendo su trabajo. El efecto de erosión de las olas provocó la transformación de los desperdicios -desde botellas a automóviles- en miles de toneladas de pequeños cristales de vidrio y cerámica con increíbles formas y colores.

Imagen | John K

Valle de la Luna para sentirte un selenita en Brasil

 

 

Los 11 lugares más raros del mundo

Ubicado en el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, el Valle de la Luna, nombre que reciben más parajes en el mundo como los ubicados en Chile o Argentina, se trata de destino en el que destacan extrañísimas formaciones rocosas provocadas por la erosión que generan las aguas transparentes de río Sao Miguel. Caminar por allí parece pasear por nuestro satélite más cercano. Si tienes la suerte de pisar este parque, dotado con uno de los ecosistemas tropicales más antiguos del mundo, te maravillará pisar sus rutas y recorrer sus piscinas naturales.

Imagen | Ana Cotta

Las increíbles terrazas de arroz en Yuanyang

 

 

LOs lugares más increíbles del mundo

bla

Este increíble caleidoscopio de colores no es otra cosa que la ciudad china de Yuanyang, que se halla en lo alto del borde de una cordillera, a unos 1.570 metros sobre el nivel del mar y que, como puedes apreciar en la foto, presenta grandes cultivos de arroz en forma de terrazas.

Los bellísimos arrozales son funcionales desde al menos hace 1.300 años y debido al clima, únicamente permiten una cosecha anual, y su ubicación remota es responsable de que el entorno se haya preservado sin alteraciones hasta nuestros días.

Cueva de los cristales, un secreto mexicano

 

 

 

Los sitios más raros del mundo

La Cueva de los Cristales, descubierta en el año 2000, es uno de los lugares más raros del mundo, tanto por sus difíciles e inusuales condiciones climáticas como por el tesoro natural que alberga. Se encuentra en Naica en el estado mexicano de Chihuahua. En su interior residen los cristales naturales más grandes jamás encontrados compuestos por selenita. El más grande de ellos mide cuatro metros y pesa 55 toneladas.

En su interior, la cueva es extremadamente caliente, con una temperatura de 58 ºC, y un índice de humedad relativa es de entre el 90 y 99 %. Sin equipo, solamente puedes permanecer dentro durante 10 minutos.

Fuentes | Luggary/Rough Guide/Travel Triangle

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho