RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 27.04.2018

Qué beber antes de dormir si quieres perder peso, según la ciencia

En este artículo te mostramos una serie de consejos científicos sobre lo que debes beber antes de dormir si quieres perder peso.

Fuente: ticbeat por Eduardo Álvarez

Algunas bebidas que nos ayudan a perder peso de forma natural están en las estanterías de cualquier supermercado.

Además, hacen un efecto aún mayor si te las tomas justo antes de irte a dormir. Así lo ha comprobado la ciencia a través de una serie de estudios científicos a lo largo de la historia.

Sin embargo, debemos recordar que estas bebidas deben complementarse con una dieta equilibrada, un poco de ejercicio y dormir adecuadamente.

Y es que las “dietas milagro” sólo funcionan en las películas. Pero, ¿cuáles son las bebidas que ayudan a perder peso más fácilmente? Muy atento a esta lista.

3. Leche

caducidad leche

Tomar un vaso de leche antes de ir a dormir te ayudará a perder peso…o al menos, a no ganarlo. Este producto actúa de dos formas:  la grasa láctea se digiere lentamente en el estómago, por lo que te mantiene saciado durante más tiempo; por otra parte, la caseína es de absorción lenta y nos ayudará a reparar nuestros músculos por la noche (cuanto más músculo, más consumo calórico en reposo).

2. Kéfir

Kefir

El kéfir es una bebida hecha a base de leche fermentada con una textura similar a la del yogur, pero con un sabor algo más agrio. Sus bacterias nos ayudarán a mejorar nuestra flora interstinal y a asimilar mejor los nutrientes de otros alimentos. Esto nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento deportivo.

1. Té de manzanilla

manzanilla

Existen diversos estudios científicos que demuestran la efectividad de la manzanilla como método de control de la glucosa en sangre, una auténtica ayuda para hacer que tu metabolismo funcione de forma correcta y sintetice los nutrientes como es debido, previniendo el aumento de peso injustificado.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel