RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 29.04.2018

PARITARIAS

La provincia también le ofreció a Salud el bono de 2.500 pesos

La propuesta fue de un 18 % de incremento, pagado en dos tramos de 9 %, más la ampliación de la cláusula gatillo que se puede activar apenas la inflación supere estos porcentajes.

Fuente: Agenciafe

En horas de la tarde de este jueves, el gobierno de Santa Fe se reunió en paritarias con los gremios que nuclean a los profesionales de la Salud, Amra y Siprus.

En la oportunidad, el ejecutivo provincial les ofreció un 18 % de incremento, pagado en dos tramos de 9 %, más la ampliación de la cláusula gatillo que se puede activar apenas la inflación supere estos porcentajes y, tal como lo hizo con los estatales, habrá un bono de 2.500 por única vez a pagar en junio.

Desde AMRA señalaron que evaluarán la propuesta y la semana próxima definirán si aceptan o no el ofrecimiento.

“Consideramos que como negociación ha sido negativa, ya que las propuestas no han tenido margen de discusión y vamos a ponerla en evaluación por la base profesional. También el gobierno condicionó la devolución de los descuentos de los días de paro a la aceptación”, contó María Fernanda Boriotti, Presidenta de SIPRUS.

“Esta propuesta es mejor que la original se da por la lucha colectiva, pero sigue dejando los salarios de los profesionales de la salud en un nivel bajo, considerando que hoy un trabajador con cargo testigo cobra $18.500, una suma por debajo de la canasta familiar”, explicó la dirigenta. Ahora serán las bases del sindicato las que definan democráticamente qué actitud toman ante la oferta del Gobierno de Santa Fe.

Además se determinó que de dar el visto bueno, no se descontarán los días de paro. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho