RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.04.2018

Germán Conti: "Me gustaría jugar en el Benfica"

El capitán sabalero dialogó con un diario de Portugal y allí manifestó su deseo de ponerse la camiseta del club luso. El acuerdo está al caer, Colón recibirá 3.500.000 euros limpios y el Flaco firmará un contrato por cinco temporadas.

Fuente: UNO SANTA FE

El martes, UNO Santa Fe anticipaba que la venta de Germán Conti al Benfica era un hecho ya que todas las partes habían demostrado muy buena predisposición para que las gestiones llegaran a buen puerto. El representante (Silvio Villalba) del jugador venía negociando con el club portugués ya que existe una cláusula de salida que debe ser abonada.

Obviamente que el futbolista ya había manifestado su deseo de ser transferido y en esta oportunidad José Vignatti le comunicó que no se opondría ya que Colón necesita el dinero, pero además como un gesto por la trayectoria de Conti dentro del club.

Así las cosas, las próximas horas serán claves para cerrar el acuerdo, por lo cual los dirigentes rojinegros aguardan la oferta formal para hacer uso de la cláusula. De esta manera, la tesorería sabalera recibirá la suma de 3.500.000 euros limpios. En consecuencia, el club portugués realizará una erogación global de aproximadamente 5.000.000 de euros, dado que tendrá que hacerse cargo de los impuestos.

Conti, quien en junio cumplirá 24 años, firmará un contrato por cinco temporadas y se pondrá la camiseta de uno de los tres equipos más importantes del Portugal junto al Sporting del Lisboa y el Porto, aunque el Benfica es el equipo más ganador con 36 torneos locales y 25 copas de Portugal. Incluso los medios lusitanos afirman que la semana entrante estaría viajando para firmar el nuevo vínculo.

En tanto que además tiene dos Copa de Campeones de Europa que obtuvo de manera consecutiva en la temporada 1960/1961 y 1961/1962 ganándoles nada menos que al Barcelona y al Real Madrid, respectivamente, de la mano del glorioso Eusebio.

En la actual plantilla del Benfica hay dos futbolistas argentinos: Eduardo Salvio, quien casi con seguridad formará parte del plantel que jugará el Mundial, y Franco Cervi.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho