RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 27.04.2018

JUDICIALES

"Beto" Basimiani, condenado por tráfico de drogas

Recibió 13 años de prisión como organizador de comercio de estupefacientes. Fue declarado reincidente y le unificaron la sanción en 18 años de cárcel, por una condena anterior que cumple en Coronda.

Fuente: Agenciafe

Néstor Pereira

Este miércoles, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a Raúl Narciso Basimiani a la pena de 13 años de prisión, como “organizador” del delito de “comercio de estupefacientes”, agravado por la utilización de menores de edad. 

Basimiani fue declarado reincidente y recibió una pena unificada de 18 años, en la que se acumularon otras dos condenas en su contra.

El abogado defensor del condenado, Néstor Pereira, habló con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y reveló: "Esta defensa si bien aúnn no se han leído los fundamentos, desde ya adelanta que va a apelar a efectos de lograr una revisión de este fallo por la razón de que no coincido con la valoración que se ha realizado de la prueba, en consecuencia lo que allí corresponde es que otro tribunal revise esta cuestión a los efectos de lograr un resultado acorde a las espectativas de mi representado". 

Y agregó: "Él estaba cumpliendo una condena detenido en el Penal de Coronda y lo que allí surge es una investigación y se determina con elementos que considero que no están lo suficientemente probados, de que comercializaba estupefacientes, que organizaba la comercialización de estupefacientes desde el penal, pero entiendo que no son suficientemente sólidos los elementos de prueba que se han ventilado a lo largo del debate".  

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus