RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 26.04.2018

Las chances de Colón para llegar a la Libertadores

El Sabalero afrontará las últimas tres fechas y gran parte del partido pendiente ante Vélez con el objetivo de clasificarse como mínimo a la Sudamericana, aunque tiene varias posibilidades de obtener su pasaporte al máximo certamen continental de 2019

Fuente: UNO SANTA FE

Los dirigentes de Colón hicieron un gran esfuerzo económico en el último mercado de pases para sumar a Javier Correa, Alan Ruiz y Gonzalo Escobar, tres refuerzos de jerarquía y calidad. Se invirtió mucho dinero para comprarles partes de sus pases o bien para afrontar un suculento contrato como es el que percibe el volante, cuyo pase pertenece al Sporting de Lisboa y que brillara en la institución en su primera etapa como jugador.

El objetivo de tal inversión fue darle un salto de calidad al plantel que terminó en una posición expectante la primera parte de la Superliga, ya que la máxima ambición era conseguir uno de los cinco boletos para disputar la Copa Libertadores de América de 2019.

Pero los resultados no llegaron en la medida de lo esperado y la chance de jugar el máximo certamen continental se comenzó a desvanecer. Sin embargo, las dos últimas victorias en fila ante Chacarita y Patronato lo metieron entre los equipos que jugarán la Sudamericana y ahora todos los cañones apuntan a sumar los puntos que quedan en el camino para ir por el otro gran objetivo.

Es que a Colón le quedan partidos contra rivales directos como Belgrano en Córdoba, River en Santa Fe, Racing en Avellaneda, y también le restan 68 minutos del partido ante Vélez, que fuera suspendido por Andrés Merlos luego de que un grupo de hinchas arrojara tres bombas de estruendo al campo de juego, en el momento en que igualaban sin goles.

Antes de arrancar la 25ª fecha y con 12 puntos en disputa, el Sabalero se encuentra a seis de Huracán, que es el último equipo que está en zona de Libertadores (Repechaje). Al Globo solo le quedan tres partidos por delante, por lo que en el mejor de los casos el equipo de Eduardo Domínguez podría quedar a tres (en esta conjetura se toma en cuenta que debe disputar casi un partido más ante Vélez). Ambos equipos tienen la misma diferencia de gol (+10, con 29 goles a favor y 19 en contra).

Lo negativo es que en el medio están Independiente (cinco puntos más), Racing (dos puntos más), Argentinos (dos puntos más), River (un punto más) y Defensa y Justicia (un punto más). De esos rivales solamente debe enfrentar al Millonario y si las cuentas se hacen con una victoria ante el Fortín en el partido pendiente, el Sabalero quedaría con 40, en la séptima ubicación.

La segunda y tercera posibilidad, si es que no termina entre los primeros cinco de la Superliga, es por lo menos quedar en la sexta o séptima ubicación y esperar al desenlace de la actual Libertadores y Sudamericana.

En ese caso debería esperar que se abran uno o dos cupos más. El primero se podría abrir si un equipo argentino sale campeón de la actual Libertadores y ya hubiera abrochado su clasificación a la próxima por el actual torneo (ejemplo si Boca es el campeón), mientras que el otro se podría abrir con un ganador nacional en la Sudamericana que ya se hubiera clasificado al máximo certamen continental de 2019 por la Superliga (ejemplo San Lorenzo).

Entonces Boca (potencial campeón de la Libertadores 2018) y San Lorenzo (eventual campeón de la Sudamericana 2018) le darían la posibilidad de ingresar al sexto y séptimo, que hoy son Independiente (42) y Racing (39). Colón, con el cotejo pendiente ante Vélez, tiene 37 y se encuentra a cinco del Rojo y dos de la Academia.

 

 

UNO Santa Fe / José Busiemi

 

La cuarta alternativa es si el equipo rojinegro se corona campeón de la actual Sudamericana, donde se encuentra instalado en la segunda fase tras dejar en el camino a Zamora FC. Como ocurrió con Independiente, que la ganó el año pasado, automáticamente se clasificaría para la Libertadores 2019.

Y la quinta posibilidad también tiene que ver con un título, y es el de la Copa Argentina, donde en la primera instancia el Sabalero deberá enfrentar a Deportivo Morón. Este campeonato otorga un boleto a la Libertadores (River la está disputando este año tras haber sido el campeón de este certamen nacional en 2017).

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus