RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.04.2018

Guido Pella dio el primer paso en Barcelona y Federico Delbonis dijo adiós

El bahiense eliminó al alemán Gojowczyk, mientras que el azuleño cayó ante el eslovaco Klizan.

Fuente: Clarín

La segunda jornada del ATP 500 de Barcelona dejó una buena y una mala para el tenis argentino. La positiva es la victoria del bahiense Guido Pella, quien se sumó a Leonardo Mayer y Diego Schwartzman en la segunda ronda. La negativa, la derrota del azuleño Federico Delbonis.

Si bien su rival no venía bien, la de Pella (60º del ranking) puede considerarse una buena victoria, ya que enfrentaba a un tenista mejor ubicado en el escalafón. Peter Gojowczyk (50º) llegaba con la final en Delray Beach (en febrero) como mejor antecedente de la temporada, y con derrotas en primera ronda de los tres Masters 1000 de este año (Indian Wells, Miami y Montecarlo).

El próximo rival de Pella será el eslovaco Jozef Kovalik (146º), quien ingresó al cuadro principal en lugar de Fernando Verdasco y heredó del español la primera ronda libre.

La contracara de Pella fue Delbonis, quien luchó durante casi tres horas con el eslovaco Martin Klizan y cayó por 6-3, 6-7 (5) y 6-4. El europeo se recuperó de un comienzo desfavorable en el tercer set (1-3), y se llevó la victoria que le dio el pasaje a la segunda ronda, donde lo espera Novak Djokovic.

 

 

GRAF1416. BARCELONA,24/04/2018.- El tenista argentino Federico Delbonis devuelve la pelota durante el partido ante el eslovaco Martin Klizan, en la segunda jornada del Barcelona Open Banc Sabadell 66º Trofeo Conde de Godó de tenis, que se disputa en las pistas del RCT Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau.

 

Federico Delbonis, durante su batalla frente al eslovaco Martin Klizan en Barcelona. (EFE)

El serbio exnúmero uno del mundo regresa a este torneo 12 años después de su única participación (en 2006 perdió en la primera ronda con el español Daniel Gimeno Traver, entonces 174º del mundo).

Por su parte, Diego Schwartzman (7° preclasificado) tendrá su estreno este miércoles, cuando enfrente al joven griego Stefanos Tsitispas, verdugo del francés Corentin Moutet en primera ronda por 6-4 y 6-1.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho