RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.04.2018

George Bush padre internado en terapia intensiva

Tiene 93 años y la semana pasada había participado de los funerales de la ex primera dama.

Fuente: Clarín

El ex presidente de Estados Unidos George H. W. Bush fue hospitalizado este lunes en una unidad de cuidados intensivos, a sólo una semana de la muerte de su esposa, Barbara.

"El presidente Bush fue ingresado en el Hospital Metodista de Houston ayer (domingo) por la mañana después de contraer una infección que pasó a su sangre", señaló la oficina del exmandatario en un comunicado.

"Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose", añadió.

Bush, padre del también ex mandatario George W. y ex vicepresidente de Ronald Reagan, tiene 93 años y gobernó el país entre 1989 y 1993, cuando fue sustituido por el demócrata Bill Clinton.

La semana pasada, pese a su deteriorado estado de salud, Bush padre había participado de los funerales de su esposa, quien falleció el martes pasado a los 92 años.

Había acudido en una silla de ruedas, siempre flanqueado por una de sus hijas.

El por entonces presidente estadounidense George H. W. Bush y su esposa Barbara saludan durante una visita a la base militar estadounidense en Arabia Saudí en 1990. (REUTERS)

Barbara y George Bush, en 1990.

George H. W. Bush se había casado con Barbara en 1945.Tuvieron seis hijos y estuvieron casados más tiempo que cualquier otra pareja presidencial en la historia del país norteamericano.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel