RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.04.2018

Beisbol: Los Gauchos van a Lima 2019

El seleccionado nacional de béisbol alcanzó la clasificación a los Juegos de Lima 2019 tras derrotar en la definición del Sudamericano de Ezeiza a su similar de Brasil, rival duro con el cual también perdió en la fase de grupos.

Fuente: AAD

Enorme trabajo del equipo nacional, que logró el objetivo de meterse en la cita panamericana de Lima. La definición no fue sencilla, ya que el rival a vencer fue Brasil. La final llegó luego de una victoria por lado en este mismo torneo. En el partido que cerró la competencia, todo fue albiceleste con el 7-1 final que le dio el título a Los Gauchos.

 

El camino nacional comenzó en el duelo ante Bolivia, con una clara victoria por 17 a 0, para llegar con confianza al primer partido ante los brasileños dentro del torneo. Argentina alcanzó la victoria por 3 a 2, encaminando muy buenos resultados.

 

En la tercera fecha apareció Chile y otra vez se festejó con el 9-1, para llegar a una nueva goleada ante los propios chilenos por 11-1. Recién en la 5ta. fecha apareció la caída. Fue ante Brasil y por 6-8. Con el segundo desafío ante Bolivia suspendido por lluvia, llegó la final del certamen y la consagración.

 

Selección Nacional: Rodrigo Bruera (Pitcher), Ezequiel Cufré (Pitcher), Diego Echeverría (Pitcher), Miguel García (Pitcher), Guido Monis (Pitcher), Lucas Aramayo (Pitcher), Federico Robles (Pitcher), Federico Schultze (Pitcher), Agustín Tanco (Pitcher), Juan Martín (Catcher), Lucas Nakandakare (Catcher), Jacinto Capriota (Infield), Mauricio Costa (Infield), Nicolás Solarl (Infield), Exequiel Talevi (Infield), Agustín Tissera (Infield), Nicolás Arrube (Outfield), Sebastián García (Outfield), Lucas Montalbetti (Outfield), Eduardo Zurbriggen (Outfielder), Sebastián Fontana (Utility), Mauro Schiavoni (Utility).

 

Cuerpo Técnico: Eduardo Capdevilla, Manuel Villa Ortega, Amaro Costa, Gabriel Sanso y Walter Álvez.

 

Fuente: ENARD

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho