RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.04.2018

Argentina perdió ante Chile pero irá al repechaje mundialista

Las chilenas ganaron 4 a 0 y se clasificaron a Francia 2019. Brasil goleó a Colombia y se coronó campeón nuevamente.

Fuente: Clarín

La ilusión argentina por obtener uno de los dos pasajes directos al Mundial FIFA Francia 2019 se derrumbó rápidamente. Chile, con contundencia y muy buen juego, apabulló a Argentina con un rotundo 4 a 0. De todos modos queda una esperanza: las dirigidas por Carlos Borrello jugarán el repechaje mundialista ante una selección de Concacaf.

La mayor concentración y decisión de las locales, apoyadas por mucho público en el estadio La Portada de La Serena, se tradujo en la apertura del marcador con apenas 7 minutos de juego y el cabezazo goleador de Camila Sáez. A los 24 minutos, Maryorie Hernández estiró la cuenta. Y a los 40, Agustina Barroso, en un intento por despejar, estableció el 3 a 0 con un gol en contra. En el segundo tiempo, más allá de algunas aproximaciones de las argentinas, Chile mantuvo el control y con un golazo de Francisca Lara, en tiempo de descuento, cerró la goleada.

En el último partido de esta Copa América no hubo ningún margen para la sorpresa y Brasil goleó a Colombia 3 a 0 -dos goles de Monica, uno en cada tiempo, y uno de la experimentada Formiga en la etapa inicial- y así ganó todos sus partidos: los cuatro del Grupo B, en la ronda inicial, y los tres en el cuadrangular final. Brasil finalizó con 9 puntos, Chile con 4, Argentina 3 y Colombia con 1.

Brasil consiguió en este torneo su séptimo título de Copa América sobre ocho ediciones, además del pasaje mundialista y olímpico. De paso le dio la posibilidad a las argentinas de quedarse en el tercer puesto. Y así irán al repechaje, pero definitivamente quedaron afuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

Vanesa Santana se tira al piso a cruzar a Karen Araya. (Foto: Twitter)

Vanesa Santana se tira al piso a cruzar a Karen Araya. (Foto: Twitter)

Argentina formó con: Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Eliana Stabile; Ruth Bravo, Vanesa Santana, Mariana Larroquette; Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Estefanía Banini. Cambios: PT, 44m Yamila Rodriguez por Santana; ST, 31m Belén Potassa por Barroso, 35m Yael Oviedo por Larroquette.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus