RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.04.2018

BIBLIOTECA EN COLASTINÉ

Semana del abrazo "Juglares sin Fronteras"

"Son propuestas que van a toda la comunidad", sostuvo Marcela Sabio en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Las actividades que se realizan desde este martes a viernes son gratuitas y para toda la comunidad. Ingresá a la nota y enterate.

Fuente: Agenciafe

Marcela Sabio Parte I

Marcela Sabio Parte II

Marcela Sabio Parte III

A mediados de noviembre del año pasado, la biblioteca popular Juglares Sin Fronteras sufrió un incendio que provocó la pérdida de casi 7.000 libros, títeres, mobiliario y una construcción de 45 metros cuadrados, más una galería donde se realizaban actividades al aire libre.

Tratando de continuar con mucho sacrificio con las distintas actividades y en concordancia con el día internacional del Libro, este 23 de abril, se lleva a cabo la Semana de Abrazo. La misma cuenta con diferentes intervenciones artíticias para toda la comunidad.

Al respecto, Marcela Sabio, responsable de  Juglares Sin Fronteras, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y contó que "las actividades fueron planeadas al aire libre y este lunes la semana comenzaba con una obra que venia desde San Justo, tuvimos que suspenderla porque la tormenta de anoche está todo muy embarrado y tuvimos que suspender las dos funciones".

Y continuó: "Este martes vamos a estar de 10 a 13 muy cerca de la biblioteca, en la casa de unos compañeros, la Casa del Nogal, ruta Nº 1 y calle Los Zorzales, a dos cuadras de la biblioteca, nos prestaron un cuarto para que pongamos las cajas de libros que nos donaban y ahí hicimos el trabajo de selección, entonces tenemos muchas cajas que hemos re seleccionado, que son material para las escuelas u otras instituciones y hay cierta literatura que ya tenemos y no vale la pena que lo tengamos repetidos, esto va  a producir la recirculación de libros para que toda aquella institución se puedan presentar allí y se llevan la caja que quieran". 

En tanto, "por la tarde de este martes también tuvimos que suspender porque hay anuncio de tormentas fuertes y era una actividad planteada por 5to año de la Escuela de Artes Visuales Juan Mantovani, iban a coordinar la pintada de un mural colectivo con toda la gente que asistiera, entonces ellos se van a incorporar con algunas actividades el viernes y también se va a reprogramar el mural". 

El miércoles "vamos a dar a conocer los ganadores del certamen “La enamorada del muro”, un certamen de micro poesía abriendo puertas a la lectura, hemos convocado a niños, a jóvenes y adultos a mandar frases propias o de grandes autores, se va a seleccionar una de cada categoría y habrá menciones".

Siguiendo con la grilla de actividades, Sabio reveló que "el jueves, tanto a la mañana como a la tarde, tenemos un espectáculo para los más pequeños y la familia que se llama “Cuentos y Juegos de Antón Pirulero” espectáculo de narración oral y técnica de cuentos. Si alguna escuela quiere venir nos tiene que llamar al 4981071 para que le demos el lugar".

"Y el viernes, a partir de las 8 de la noche y hasta las 12, tenemos varias propuestas, documentales que han hecho los chicos de la Escuela Mantovani, una exposición de fotos, y algunas otras propuestas creativas que han hecho. Está Virginia Ábrigo con proyecciones analógicas y un cuento que voy a narrar, tenemos el dúo Borbotina con música latinoamericana y tenemos circo", explicó Marcela.

Para finalizar, Sabio señaló que todas "son propuestas que van a toda la comunidad y esperamos que en este abrazo no sólo la comunidad se re apropie de este lugar, como un lugar de encuentro para leernos unas a otros como seres humanos y leer libros, sino también para aquellos que tienen el poder allanarnos los caminos para que esta institución sin fines de lucro, que garantiza a los ciudadanos el acceso a los bienes culturales, pueda reponerse más rápidamente para poder seguir dando todos los servicios que estaba brindando, la verdad es que estamos muy trabados. Ésto también es como un pedido de ayuda para que todos aquellos que tengan en sus manos la posibilidad de allanarnos de alguna forma el camino que lo hagan".

Cronograma de actividades: 

Martes 24/04
10 a 13 hs.
“LOS LIBROS VIAJEROS” La Biblioteca Juglares dona bibliografía educativa y literatura para Instituciones Escolares, Religiosas, Comunitarias y afines. Se retira desde LA CASA DEL NOGAL 
Los Zorzales y Ruta Prov. N°1) Contactarse para más información.

19 a 21 hs. (**)
“PROYECTO 5MIL” a cargo de los alumnos de la Escuela de Artes Visuales “Juan Mantovani” con proyección de documental, muestra fotográfica, lecturas poéticas y música. SUELTA DE LIBROS
SE INVITA a la comunidad a participar en la pintada del mural, diseñado por dichos jóvenes, para hermosear la Biblioteca que resurge gracias a las manos y voluntades de todas y todos.

Miércoles 25/04
16 a 20 hs.
Proclamación de los Ganadores del certamen “Enamorada del muro”

Jueves 26/04
Turno mañana 10 hs. | Turno tarde 13:45 hs. (*)
Visita guiada y animada ¡Para los más pequeñitos” (de 4 a 6 años). SUELTA DE LIBROS. Más…:
“CUENTOS Y JUEGOS DE ANTÓN PIRULERO” Espectáculo de Narración Oral y Música por Marcela Sabio y Jorge Mockert

Viernes 27/04
20 a 00 hs. (**)
¡FUNCIÓN DE CIERRE PARA TODA LA FAMILIA!
Marcela Sabio y Virginia Ábrigo - Narración Oral + Proyecciones Analógicas
Dúo Borbotina - Música por Estafanía Albrecht y César Payi
Gian Luca Sementilli y Augusto Fassi – Circo
SUELTA DE LIBROS Y… SORPRESAS!!!    
Todos actividades con entrada LIBRE Y GRATUITA
(*) Cupo limitado. Contingentes escolares reservar turno con antelación.
(**) Servicio de cantina y buffet.
Biblioteca Popular “JUGLARES SIN FRONTERA”(CONABIP 4308)
Los Talas 6037, e/ Mocoví y Los Algarrobos, Colastiné Norte, Santa Fe.
Contactos: (0342) 4981071 – [email protected]
FBK: Biblioteca Popular Juglares sin Frontera

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus