RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.04.2018

MONTE VERA

Está grave tras participar de una maratón

La mujer tiene 38 años y participaba de la carrera Mosquito Trail Eco Aventura 2018 que se realizó este domingo. Se encuentra internada en terapia intesiva. Alfredo Martínez organizador del evento y el director del hospital Cullen hablaron con "Línea Abierta" (FM 101.3) Audios dentro de la nota. 

Fuente: Agenciafe

Alfredo Martínez Parte I

Alfredo Martínez Parte II

Alfredo Martínez Parte III

Dr. Juan Pablo Poletti Parte I

Dr. Juan Pablo Poletti Parte II

Este domingo se llevó a cabo en Monte Vera la carrera Mosquito Trail Eco Aventura 2018  Allí, una participante de 38 años se descompuso y se encuentra internada en grave estado en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

La mujer fue hallado casi cuatro horas después del horario en el que tenía que haber llegado a destino desvanecida y convulsionando.

Todo se habría desencadenado por un cuadro de deshidratación.

Al respecto, en diálogo con "Línea Abierta" Alfredo Martínez organizador del evento, relató que "hasta lo que sabemos, Marlene sufrió una descomposición por esfuerzo físico, hablando en criollo se pasó en su rendimiento, se ve que no se encontraba en óptimas condiciones para hacer este tipo de carreras. Entendemos que es el cuadro que desencadenó lo que presenta hoy". 

Sobre el evento Martínez contó que "es una carrera de aventura y uno se expone al frío, al calor, viento, lluvia y monte, mosquitos, alambre de púas, acá no se modifica el paisaje, los obtáculos son los que propone el mismo terreno. Hemos tenido casos de corredores que se han descompesado, se sientan donde están y esperan a que alguien los rescate. No sabemos qué fue lo que le pasó a Marlene porque ella se desvía de su recorrido, se sale del circuito que tenía que hacer y tomó otro recorrido, el de 5 kilómetros y ahí es donde Marlene se cae y después sólo ella sabe lo que ocurrió".

"Ella tendría que haber llegado a la meta entre las 12.30 del mediodía y las 13, cuando empezaron a llegar las primeras chicas de los 10 kilómetros, Marlene no llegaba y a su equipo de entrenamiento le llamó la atención inmediatamente y en ese momento nos preguntan a nosotros si la vimos y ahí arranca la búsqueda", relató Martínez.

El organizador del evento contó que empezaron a preguntar en los puestos de control y nadie la había visto "el grupo de chicas con las que venía corriendo la dejaron atras, osea, Marlene mostró un comportamiento inusual (por su fuerte entrenamiento siempre era una de las primeras en llegar) y quedó fuera de la vista de las compañeras y ahí arrancamos a buscarla, rastillando (...) y no la encontramos, se recorrió dos veces el circuito de 10 kilómetros. Había personas totalmente capacitadas para emergencias, contábamos con ambulancias y médicos, se sumó la policía y estaba a 200 metros de una casa y fuera del recorrido que debía completar ella".

"Finalmente a Marlene la encuentran a un costado del circuito de 5 kilómetros. Realmente fue muy raro", señaló Martínez.

Para finalizar, el organizador señaló que la mujer internada en terapia intensiva, presenta "deshidratación e hipotermia" y que espera "que Marlene salga y se recupere".

En tanto, el director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y sostuvo que sostuvo que la mujer "se encunetra estable, quiere decir que en una paciente crítica y de la gravedad que tenía al ingreso del domingo a la tarde a hoy que pase 24 horas estable, requiriendo menos drogas para mantener su presión sanguínea, sin complicaciones desde el punto de vista del medio interno, en una paciente tan crítica nos hace ser optimistas de que estamos por el buen camino y que, pese a ser una paciente crítica y con un pronóstico reservado, somos optimistas de que puede estar bien".

Y agregó que la paciente está con "coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica, sigue conectada a una máquina que le filtra los riñones y tiene una lesión local a nivel de la pierna que es donde tenemos la sospecha de la mordedura de un reptil".

El médico contó además que al ingreso al showroom se "le hizo una tomografía de cráneo que fue normal, lo que no quita que se hagan controles a medida que la paciente se estabilice". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus