RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.04.2018

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe inauguró una estación solar en Emilia

La Secretaría de Estado de la Energía entregó el aporte económico para la compra de los equipos de energías renovables y para la construcción de la estructura soporte.    

Fuente: Agenciafe

    
La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó este domingo de la inauguración de una nueva estación solar ubicada en la Plaza San Martín de la localidad de Emilia. La misma fue construida con un aporte del programa creado con el objetivo de generar un vínculo directo entre la ciudadanía y las energías renovables.

El acto contó con la presencia del presidente comunal de esa localidad del departamento La Capital, Esteban Panigo; y de decenas de vecinos que  compartieron una tarde con espectáculo de magia, clases de Zumba, peloteros, tortas fritas y mates.

En la oportunidad, Geese explicó que “estas estaciones solares permiten generar un punto de encuentro de la comunidad en un espacio social como esta plaza, en el que se puede mostrar estos equipos de energías renovables y todo lo que pueden dar”.

“Esta pérgola tiene un callejón solar que calienta agua para el mate y una pantalla solar que permite recargar los celulares o tablets, que funciona sólo con la energía del sol. El objetivo es que puedan ver cómo funcionan estos equipos y cuando tengan que hacer una inversión en sus casas, piensen en que esta es una tecnología que funciona sólo con el sol, de una forma más sustentable y económica”, detalló.

En toda la provincia, ya se instalaron más de 60 estaciones solares, de las cuales 53 se encuentran en comunas con menos de 3 mil habitantes.

A través de esta iniciativa, la Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de las comunas interesadas, un aporte económico para la instalación de una estación solar en un espacio de recreación al aire libre con energías renovables para el disfrute de las y los vecinos.

La estación solar propone una relación directa del público con las energías renovables, que ofrece agua caliente para el mate y la recarga de celulares y dispositivos. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

La provincia de Santa Fe es pionera en el fomento de acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y las energías renovables son una política de Estado. Es este el fundamento por el que la Secretaría de Estado de la Energía, a través de su subsecretaría de Energías Renovables, crea el proyecto de “Estación Solar”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho