RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.04.2018

Donald Trump dijo que está "muy lejos" de llegar a un acuerdo con Kim Jong-un

El presidente de EE.UU. habló tras el anuncio de Corea del Norte sobre su plan nuclear.

Fuente: La Nación

WASHINGTON (Reuters). - Tras la reunión del director de la CIA con el líder de Corea del Norte , luego de la declaración de Pyongyang de su voluntad de poner fin a las pruebas balísticas, el presidente de Estados Unidos no se mostró del todo seguro de estar recorriendo el camino de la paz.

En Twitter, Donald Trump aseguró hoy que la crisis nuclear con Kim Jong-un está lejos de concluir y puso así un paño frío a la seguidilla de indicios que daban a entender que la cumbre por venir entre ambos mandatarios podría llegar a buen puerto.

 

Donald J. Trump@realDonaldTrump

....We are a long way from conclusion on North Korea, maybe things will work out, and maybe they won’t - only time will tell....But the work I am doing now should have been done a long time ago!

 

"Estamos muy lejos de la conclusión con Corea del Norte , quizás las cosas funcionen, quizás no - solo el tiempo lo dirá", dijo el republicano en la red social tras advertir las concesiones que habían hecho desde Pyongyang.

"¡Wow, no hemos cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización (magnífica para el mundo), el cierre de sitios, y no más pruebas!", escribió Trump luego de que el régimen dijera que estaba dispuesto a suspender las pruebas nucleares y de misiles y que cerraría su sitio de pruebas nucleares para dedicarse a buscar el crecimiento económico y la paz.

 

Donald J. Trump@realDonaldTrump

Sleepy Eyes Chuck Todd of Fake News NBC just stated that we have given up so much in our negotiations with North Korea, and they have given up nothing. Wow, we haven’t given up anything & they have agreed to denuclearization (so great for World), site closure, & no more testing!

 

Los líderes mundiales elogiaron el anuncio, que se produjo antes de la primera cumbre entre las Coreas en más de una década, que tendrá lugar este viernes.

Sin embargo, el anuncio de Kim no incluyó un compromiso para eliminar las armas y misiles nucleares ya existentes, y hay dudas sobre si alguna vez abandonará el arsenal nuclear que su país desarrolla desde hace décadas.

Kim dijo que Corea del Norte ya no necesitaba probar armas nucleares o misiles balísticos intercontinentales, ahora que su país tenía las armas, y que él centraría todos los esfuerzos en el desarrollo económico.

Sin embargo, varios especialistas expresaron dudas sobre las intenciones del Norte y el presidente surcoreano Moon Jae-in estará bajo una intensa vigilancia internacional cuando se encuentre con el líder norcoreano el viernes.

"Corea del Norte ha tenido un largo historial de levantar el tema de la desnuclearización y se ha comprometido a parar sus programas de armas nucleares en el pasado. Todos recordamos cómo desaparecieron esas promesas y compromisos en las últimas décadas", dijo Nam Sung-wook, un profesor de estudios norcoreanos de la Universidad de Corea en Seúl.

"Si bien el anuncio del Norte es bastante dramático, es natural que el mundo sea extremadamente sensible a cualquier palabra que dice Kim", añadió.

El líder de Corea del Norte tiene previsto reunirse con Trump a fines de mayo o inicios de junio, en el que sería el primer encuentro entre líderes en funciones de ambos países. Aún no se sabe ni le fecha exacta ni el lugar en que se desarrollará el cónclave

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho