RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.04.2018

Paraguay: ganó Abdo Benítez

Obtuvo 46,49% de los votos, frente a 42,72% del liberal Efraín Alegre, quien postuló por una coalición de centro izquierda.
 

Fuente: Minutouno

El oficialista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de Alfredo Stroessner, ganó este domingo la presidencia de Paraguay. Así lo anunció el Tribunal Electoral.

Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay, y Horacio Cartes, actual mandatario<br>

Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay, y Horacio Cartes, actual mandatario

"El presidente de la república es Mario Abdo Benítez", declaró el jefe del Tribunal Electoral, Jaime Bestard, al explicar que "con 96% de la transmisión de resultados, tenemos una diferencia marcada que según todos nuestros estudios y nuestras mediciones es absolutamente irreversible".

De 46 años, "Marito", como se lo conoce, estudió marketing en Estados Unidos.

El jefe de Estado electo es hijo de Mario Abdo Benítez, ex secretario privado del extinto dictador Alfredo Stroessner y de Ruth "Manon" Benítez Perrier, sobrina de Rodolfo Perrier, otro hombre fuerte del stronismo.

Mario Abdo Benítez celebra su victoria<br>

Mario Abdo Benítez celebra su victoria

Se casó en primeras nupcias con Fátima María Díaz Benza, con quien tuvo dos hijos: Mario y Santiago. Actualmente está casado con Silvana López Moreira Bo, nieta del poderoso empresario, también ligado a Stroessner, Don Nicolás Bo Parodi.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus