RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.04.2018

Vidal habló de la posibilidad de ser candidata a presidente

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitó la mesa de "La Chiqui" y se animó a contestar la pregunta de la conductora. Entrá a la nota y conocé la respuesta.

Fuente: Cadena 3

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, integró la mesa de La Noche de Mirtha Legrand y se animó a responder las punzantes preguntas de la conductora sobre la posibilidad de ser candidata a presidente.

Vidal explicaba la situación en la que se encuentra la provincia, Mirtha la interrumpió y le lanzó la pregunta: "¿Usted va a ser candidata a Presidente?". 

"No, yo ya he dicho que no", remarcó la gobernadora, mientras que “La Chiqui” agregó que es un tema del que se habla mucho. 

"Sé que el público se renueva, pero he dicho que no porque es parte del problema que tuvo la provincia", resaltó y no conforme con la respuesta, Mirtha fue por más y le preguntó si le gustaría ser Presidenta. 

"No, no me imagino", concluyó. 

La gobernadora, por otro lado, culpó a los gremios docentes por la dilatación de la negociación de las paritarias docentes y afirmó que "hay intencionalidad política" en el rechazo de la propuesta salarial.

"Con el 5 por ciento de adelanto que ya les dimos, más el 3% que le vamos a liquidar ahora, ellos le van a ganar a la inflación de enero, febrero y marzo; como en el 2016 y el 2017, vamos a garantizar que no van a perder contra la inflación", aseguró.

Según Vidal, la pretensión de los gremios es de un incremento que le ganaría en un 4 por ciento a la inflación. "Que me expliquen de dónde sacar esa diferencia y yo se lo doy a los docentes. Yo creo que está la decisión de no acordar", expresó Vidal.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel