RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.04.2018

Brumbies-Jaguares: horario, TV y formaciones

La franquicia argentina irá por otro triunfo en su presentación en tierra australiana.

Fuente: Clarín

Luego de haber logrado un buen triunfo ante Rebels, la semana pasada, Jaguares buscará otro éxito en su gira por Oceanía cuando visite a Brumbies, en Canberra, este domingo a las 3.05 (televisará ESPN 2 y ESPN Play).

 

Para este encuentro el entrenador Mario Ledesma dispuso tres cambios en el equipo titular: Agustín Creevy será el hooker reemplazando a Julián Montoya, Gonzalo Bertranou ingresará como medio scrum relegando a Martín Landajo y Joaquín Tuculet volverá a ser fullback por lo que Emiliano Boffelli regresa a su posición natural de wing, mientras que Sebastián Cancelliere, quien había sido titular ante Rebels, no ingresó en la convocatoria por la rotación en el plantel.

 

El único antecedente que registran Jaguares y Brumbies se dio el 27 de mayo de 2017 cuando la franquicia australiana se impuso por 39 a 15 ante la argentina, en el estadio de Vélez Sarsfield, por lo que en este encuentro el equipo de Ledesma intentará emparejar el historial.

Jaguares llega a este partido con un récord de tres victorias y cinco derrotas en el Super Rugby, mientras que Brumbies registra tres triunfos y cuatro caídas. En el caso de ganar, la franquicia argentina abandonaría el último puesto de la Zona Sudafricana porque Stormers perdió ante Sharks y le lleva solo dos puntos en la tabla.

 

 

( EFE)

Emiliano Boffelli, una de las figuras de Jaguares. (Foto: EFE/Hamish Blair).

Los argentinos tienen argumentos para ilusionarse con un triunfo en Canberra porque vienen de mostrar garra y convicción en el la victoria ante Rebels, cuentan con uno de los tryman del Super Rugby (Emiliano Boffelli, con siete conquistas), recuperaron al wing Ramiro Moyano quien estaba lesionado y viene de ser figura en el último partido y, además, tienen un conductor como Nicolás Sánchez, quien está mostrando una versión mejorada con respecto al último torneo y registra 302 puntos en el Super Rugby (142 en 2016, 89 en 2017 y 71 en esta edición).

Jaguares: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. DT: Mario Ledesma

Brumbies: Tom Banks; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kyle Godwin, Chance Peni; Wharenui Hawera, Joe Powell; Isi Naisarani, David Pocock, Tom Cusack; Sam Carter, Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a y Scott Sio. DT: Dan Mackellar.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus