RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.04.2018

Omar Narváez quiere hacer historia en Belfast

El sábado enfrentará al sudafricano Zolani Tete y buscará ser campeón en tres categorías diferentes.

Fuente: TODA PASIÓN

Cuando parecía que su carrera como boxeador pertenecía al pasado, Omar Narváez tendrá la oportunidad este sábado de coronarse nuevamente campeón mundial ante Zolani Tete. A sus 42 años, buscará encontrar un objetivo que ningún argentino pudo lograr. Ser campeón en tres divisiones.

Narváez logró ser campeón de los moscas en el año 2002. Fue una noche especial, porque su consagración acompañó la reinauguración del Luna Park que volvía a ser parte de las noches mágicas de boxeo.

Tras 15 defensas decidió subir una categoría. Instalado en los supermoscas, logró gritar campeón en 2010. En su nueva etapa, logró hacer 11 defensas, hasta caer con una de las grandes estrellas del momento, el japonés Naoya Inoue.

El patagónico sorpresivamente logró ser retador del título gallo. Fue en 2011 mientras reinaba entre los supermoscas. En New York cayó por puntos con el filipino Nonito Donaire, en un combate donde la cautela y la avaricia se apoderó de su boxeo.

En Belfast, la capital de Irlanda del Norte, Narváez formará parte de una cartelera interesante. En el SSE Arena, el ídolo celta, Carl Frampton combatirá por el título mundial pluma interino (OMB) ante Nonito Donaire.

Zolani Tete será el escollo del argentino. El sudafricano de 30 años tiene la experiencia de conocer los pormenores de una pelea mundialista. Logró ser rey de los supermoscas y el sábado realizará su segunda defensa entre los gallos.

En la conveniencia de la elección, enfrentará a uno de los retadores mas dociles en el primer nivel. Así como Narváez chocará con el campeón menos peligroso del mercado. Se trata de una pelea a la carta, para los dos protagonistas.

Cerca de las 18 hs, Narvaez estará sobre el ring, como otras tantas veces. Pero en esta ocasión, mirando la situación desde otra arista. No como campeón, tampoco como un rey. Sino como un soñador que a los 42 años quiere meterse en la historia.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel