RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.04.2018

APROBADO

Proyecto de comunicación para el control de armas

Presentado por el Concejal Basile (UCR-FPCyS) y Marcela Aeberhard (PJ), solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal su adhesión al Convenio de Cooperación firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), instrumento que, guarda entre sus objetivos, la reducción de armas de fuego circulantes en la sociedad civil.

Fuente: Agenciafe

Este convenio permitirá detectar armas en situación irregular, ordenar aquellas armas que hayan estado alguna vez registradas, entre otras acciones.

“Son varios los municipios y comunas que han manifestado su adhesión a este acuerdo y creemos importante que Santa Fe se sume a las mismas, porque diariamente se suscitan hechos en el que la aparición de armas es moneda corriente. No debemos mirar hacia otro lado, sino que el Estado debe intervenir activamente con todas las herramientas a su alcance para disminuir este tipo de situaciones” dijo Basile

En el último año la venta de armas aumento un 9% y la de municiones un 60% lo que significan 26 armas y 5000 balas por día. Datos que se pueden corroborar mediante el Sistema Informático Municipal de Armas.

La venta legal de armas no necesariamente guarda relación con los actos de violencia y homicidios ocurridos, sin embargo pueden ser un parámetro para dimensionar la cantidad de armas circulantes en nuestro medio, teniendo en cuenta que algunas fuentes refieren que por cada arma declarada legalmente, existen dos irregulares.

“Sin duda la violencia tiene raíces más profundas que la tenencia de armas pero se debe apuntar a un control eficaz y a una posesión responsable, esto debe ser un compromiso ineludible del conjunto.” Manifestó el Concejal y explicó que este proyecto forma parte de una de las líneas de acción que ayer se acordaron en la reunión con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y demás concejales.

 

 

FUENTE: Prensa Concejal Sergio Basile

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus