RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.04.2018

Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

Fue elegido este jueves por la Asamblea Nacional. Era el vicepresidente de Raúl Castro quien estuvo los últimos 12 años como presidente.

Fuente: Minutouno

Cuba - Este jueves, Miguel Díaz-Canel fue elegido como el nuevo presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución de Raúl Castro.

Castro se retira del poder tras 12 años al frente del país, cerrando casi seis décadas al frente de gobierno de la revolución iniciado por su hermano Fidel.

El hasta ahora primer vicepresidente del país fue ratificado este jueves por la mañana como nuevo presidente del Consejo de Estado de Cuba con 603 votos de 604 posibles, el equivalente al 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Diputado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde este momento usted es el nuevo presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, lo invito a subir a la presidencia”, dijo el reelecto presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, ante la ovación de los diputados presentes.

Lo primero que hizo Díaz-Canel al subir al estrado fue abrazarse con Raúl Castro. Los miembros del parlamento eligieron como Primer Vicepresidente a Salvador Valdés Mesa, de 72 años, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de Estado.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho