RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.04.2018

CÁRCEL DE LAS FLORES

Presos confeccionarán ropa deportiva

A partir de un convenio entre los ministerios de Trabajo, de Seguridad y de Desarrollo Social con la Asociación Civil Proyecto Deporte Solidario, los internos que integran el equipo de rugby se capacitarán en diseño y confección de indumentaria deportiva.     

Fuente: Agenciafe

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; junto al secretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba, firmarán este miércoles un acuerdo con la Asociación Civil Proyecto Deporte Solidario.

El acto de presentación será a las 10 horas, en el Penal de Las Flores (Avenida Blas Parera 8800 de la ciudad de Santa Fe). En tanto, a las 10:30 las autoridades provinciales recibirán a la prensa y presenciarán una práctica del equipo de rugby integrado por internos.

A partir de dicho convenio, los internos que integran el equipo de rugby se capacitarán en diseño y confección de indumentaria deportiva.

"La práctica del rugby dentro del penal, animado por reglas de juego compartidas y respetadas, se complementará con la instancia de capacitación en diseño y confección de indumentaria deportiva cuya producción será donada a entidades de bien público", explicaron desde las áreas de gobierno involucradas en el proyecto.

La iniciativa apunta a integrar la visión comunitaria del deporte con la formación laboral como estrategias conjuntas de realización de la persona en contextos de privación de la libertad, con el objetivo de su reinserción.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho