RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 18.04.2018

SAUCE VIEJO

Una nena de tres años se electrocutó con un alambrado

El hecho ocurrió en una vivienda. La mamá de la pequeña la encontró agarrada del tejido. Se investiga por qué se encontraba electrificado. La Dra. Mariela Alassia contó detalles del hecho por "Línea Abierta" (FM 101.3)

Fuente: Agenciafe

Dra. Mariela Alassia

Una nena de tres años se electrocutó al entrar encontacto con un tejido que separa su vivienda a la de un vecino. En diálogo con "Línea abierta" (FM 101.3) la Dra. Mariela Alassia, directora asociada de Relaciones Institucionales del Hospital Orlando Alassia manifestó que "se realizó una asistencia urgente en primera instancia por teléfono ya que primero recibe la asistencia de su familia, posteriormente es trasladada al hospital donde se le realizan las primeras atenciones de complejidad e ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos Pedriáticos donde le aplican tratamiento que corresponden a estos casos y se le realiza el monitoreo". 

Y contó: "En estos casos las lesiones más temidas son la parada cardíaca, una de las más conocidas, siguiendo a eso la lesión cardíaca que puede llegar a ser una de las más severas y si no hacen paradas cardíacas a veces hacen arritmias muy severas en tiempo posterior. La otra lesión también temida es la encefálica a nivel neurológico".

Sobre este hecho en particular, Alassia señaló que "alguna alteración de la conciencia hubo porque es lo que relata su mamá que es la que la encuentra en el lugar y alguna alteración respiratoria también". 

"Cuando ingresa a nuestro hospital ella ya respiraba por sus propios medios y es como está en estos momentos, no requiere asistencia respiratoria mecánica, ni oxígeno y se encuentra lúcida", reveló la doctora.

Para finalizar y respecto a las secuelas que le pueden quedar a la pequeña, Alassia aseguró que "es muy difícil de saberlo en estos momentos, tratamos de ver cómo sigue evolucionando". 
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho