RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 17.04.2018

La historia del único enfrentamiento entre Jordan y Ginóbili

A 15 años del retiro definitivo de "Su Majestad": Manu tuvo su oportunidad de estar cara a cara con MJ en la NBA. Así lo narró en su blog y se lo contó a sus hijos, curiosos por la leyenda

Fuente: INFOBAE

A 15 años del retiro definitivo de Michael Jordan, Emanuel Ginóbili puede jactarse, entre otras cosas, de haber enfrentado a Su Majestad. El hoy #PibeDe40 era un recién llegado a la NBA y MJ se encontraba en su última temporada en la liga más competitiva del mundo.

El choque entre el mejor basquetbolista de la historia y la estrella top de la disciplina en Argentina ocurrió el 31 de diciembre de 2002, en San Antonio. Washington Wizards superó 105 a 103 a los Spurs, con 17 puntos de Air. En la planilla del partido figura que Manu estuvo un minuto en cancha, con 0-1 en lanzamientos de dos puntos y 0-1 en triples. La realidad marca que apenas fueron segundos, que para un admirador que tiene la posibilidad de enfrentar a su ídolo, resultaron eternos.

Ginóbili relató los ribetes cómicos de aquella ocasión especial en su blog, en 2016. "Mi enfrentamiento con MJ", lo tituló.

 

 

MJ era el ídolo de la infancia de Ginóbili (Con imágenes de agencia AP y Reuters)

MJ era el ídolo de la infancia de Ginóbili (Con imágenes de agencia AP y Reuters)

"Hace catorce años, en la misma ciudad en la que estoy escribiendo estas líneas, jugué mi único partido en contra de Michael Jordan, mi héroe de la infancia. Recuerdo que era un 31 de diciembre y que venía de un esguince de tobillo. Incluso, que había jugado brevemente, tal vez dos o tres minutos, el día anterior en el Madison Square Garden. En aquel entonces, Pop no era el Pop de hoy y no les daba descanso a los jugadores en absoluto. Las posibilidades de jugar minutos importantes eran escasas, pero no nulas. Hubiera sido feliz con cinco o seis buenos minutos en los que tal vez, iba a poder marcarlo o quizá él podía defenderme. ¿Quién sabe?".

"En mi mente, lo que sucedió esa noche fue más o menos así. El juego comenzó. Había entusiasmo en el aire. Nada en el primer cuarto, pero era previsible. Nada durante la mayor parte del segundo cuarto y desde ahí ya me estaba preocupando, pero cuando estaba a punto de irme para el vestuario, Pop se dio vuelta, me miró y me dijo: "¡Entrá! ¡Vas por TD!".

"Lo que recordaba era que había jugado alrededor de 7 segundos, no había tocado el balón y que MJ ni siquiera estaba en la cancha en ese momento. No importa. Es un juego de 48 minutos. Muuuuuy largo y faltaba una pareja segunda mitad. Voy a estar bien. Después del descanso me aseguré de que estaba listo para el resto del juego, estaba volando durante ese calentamiento, creo que incluso hice una volcada de molino una vez. Quizás hacia el final del tercer cuarto, pensaba que, al menos para darle un respiro a Bruce Bowen, podía jugar. No. No sucedió. El partido se mantuvo parejo en el último cuarto y Pop nunca volvió a usarme. Juego terminado. Derrota. No MJ. Sin historia interesante que contar. Muy pobre final del 2002. Alguien podría pensar, 'relajate, hay otro juego contra ellos en San Antonio. Cuando por fin estés sano vas a ser capaz de jugar'. ¡NO! Los Wizards habían llegado a San Antonio dos semanas antes, unos días después se me torció el tobillo. Definitivamente no iba a haber otro juego de MJ-MG".

 

El bahiense puede estar transitando su última temporada como profesional

El bahiense puede estar transitando su última temporada como profesional

A Gino le había surgido contar esa historia porque ese año a sus gemelos les había brotado la curiosidad por Jordan. Y, como un narrador avezado, Manu los sentó y les contó su anécdota con Su Majestad.

"Hace unos días Dante y Nico, mis hijos gemelos, me preguntaron por Michael Jordan(me dijeron que un amigo en la escuela les mencionó que, hace mucho tiempo, había un tipo que era incluso mejor que Lebron James). Así que les dije quién era y les mostré algunos momentos memorables en YouTube. Cuando terminé les pregunté: '¿Sabían que una vez jugué contra él?'. Y empecé a contarles esta historia mientras sus ojos se volvían cada vez más grandes".

 

 

Imagen de un día hostórico: 16 de abril de 2003, último juego de “Air” en la NBA (Getty)

Imagen de un día hostórico: 16 de abril de 2003, último juego de “Air” en la NBA (Getty)

 

Hoy puede agregarle que, en algunas estadísticas, incluso, superó a la bestia. Es que, sobre el final de la fase regular, el bahiense hizo añicos la marca de Jordan en cuanto a partidos con diez o más puntos a los 40 años. De leyenda a leyenda.

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus