RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.04.2018

Colón suma pero sigue afuera de la Copa

Colón sumó una victoria muy importante ante Chacarita, pero los resultados de los demás equipos no le permitieron ingresar en zona de clasificación a la Sudamericana. De todos modos, resta completar el choque ante Vélez

Fuente: UNO SANTA FE

La tabla de posiciones indica que Colón se ubica en la 13ª posición con 34 puntos y una diferencia de +6 pero no le alcanza para ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. De todos modos, debe completar el encuentro ante Vélez (se disputaría en el Brigadier López a puertas cerradas) y si como mínimo logra un empate ahí sí se metería en la Copa.

Sin dudas que el triunfo ante Chacarita fue clave, luego de dos derrotas consecutivas y la suspensión del partido ante el Fortín, el equipo rojinegro necesitaba de manera urgente sumar de a tres para no alejarse demasiado del objetivo. Y lo consiguió ante un rival que está a punto de perder la categoría.

 

No le sobró nada pero ganó de manera justificada el partido más accesible que le quedaba hasta el final del torneo. El fixture de Colón es complicado en los cuatro cotejos que le restan, por eso no podía darse el lujo de dejar puntos en el camino.

 

El lunes próximo recibirá a Patronato desde las 19, resta determinar si finalmente será en el Brigadier López teniendo en cuenta que este jueves se conocerá el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA. En principio el Sabalero seguiría jugando en su estadio con la clausura de la bandeja norte.

Luego visitará el domingo 29 a Belgrano a partir de las 15.30, un rival directo en la lucha por ingresar a la Copa ya que el Pirata tiene 34 puntos al igual que Colón pero con una diferencia de +2 . En la 26ª fecha recibirá a River que viene de ganar cinco partidos seguidos.

El partido ante el Millonario se disputará el lunes 7 de mayo a las 21.15 y en la última jornada visitará a Racing en día y horario a confirmar. La Academia otro rival directo en el tema de las Copas al igual que River, por lo cual lo que viene es realmente complicado para el equipo que dirige Eduardo Domínguez.

 

De allí la importancia de los tres puntos que logró para cortar la mala racha y esperanzarse con la chance de conseguir el objetivo de jugar nuevamente una Copa. Son muchos los equipos que pugnan por lo mismo y concretar la clasificación no es tarea sencilla, pero tampoco imposible.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel