RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.04.2018

DEUDA DE COPARTICIPACIÓN

Piden que parte del pago sea con terrenos nacionales

El secretario provincial de Áreas Metropolitanas de la provincia, Leonardo Simoniello habló sobre la iniciativa en relación a la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Leonardo Simoniello

En los últimos meses es parte de la agenda provincial el acuerdo de pago de deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe por los fondos de coparticipación. En este marco surge una propuesta para que parte del pago de la deuda por coparticipación sea con territorios nacionales, ejemplo los que están cercanos a la Terminal de Ómnibus.s

Al respecto, Leonardo Simoniello, secretario de del Área Metropolitana de la provincia, sostuvo en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) que “La Nación le debe mucho dinero a la provincia y se comprometió a pagarlo, a escuchar una serie de propuestas y a hacer una serie de propuestas (…) esta deuda va a ser compleja cobrarla pero los santafesinos no tenemos que olvidarnos de exigirlas".

Y agregó: "Nosotros observamos que hay innumerables cantidad de terrenos que pueden servir para un uso de desarrollo de las distintas localidades y que no terminen en beneficios de unos pocos". 

"Es una oportunidad histórica que tiene el gobernador de la provincia con el Gobierno Nacional para rectificar estos usos de estos terrenos, no digo para que sean solamente de un bien social, obviamente son necesarias iniciativas privadas pero que sirvan para el desarrollo de las localidades", finalizó Simoniello. 
 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel