RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.04.2018

Italia: Hallan los restos más antiguos de un hombre que usaba una prótesis

Los antropólogos determinaron que se trata de los restos de un italiano que vivió en el siglo VII y que tenía un cuchillo en lugar del brazo derecho.

Fuente: Minutouno

Verona ya no es sólo es la famosa localidad de "Romeo y Julieta", sino que también es la cuna del primer hombre que vivió con una prótesis adherida a su brazo derecho. Además se trata de un caso exitoso de amputación sin antibióticos.

El hombre vivió y murió en algún momento del siglo VI

El hombre vivió y murió en algún momento del siglo VI

La tumba US380 del cementerio Povegliano Veronese alberga los huesos de un hombre que tendría entre 40 y 50 años al momento de su muerte (quizás 47) y que vivió en algún momento del siglo VII.

Los investigadores determinaron que el hombre había sobrevivido a la amputación de su brazo derecho, y que usó muchos años de su vida una prótesis que constaba en un cuchillo, informó el sitio Science Alert.

De hecho, la deformidad de la dentadura del hombre era consistente con la fuerza que debía ejercer para ajustar su prótesis cada mañana y tenía la postura corporal propia de quien ha sufrido una amputación y compensa con su equilibrio la falta de simetría.

Los investigadores creen que el hombre podría haber sido un guerrero casi invencible, o un carnicero con mucha dedicación a su labor.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho