RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.04.2018

Ferrari explicó por qué motivo Kimi Raikkonen atropelló a un mecánico en boxes

El jefe de la escudería, Maurizio Arrivabene, dio detalles del error durante el GP de Bahréin que terminó con un auxiliar fracturado en su pierna

Fuente: INFOBAE

La vuelta 36 del Gran Premio de Bahréin dejó una de las imágenes más impactantes de la temporada en la Fórmula 1: Kimi Raikkonen pisó a fondo su Ferrari en los boxes sin notar que un mecánico todavía trabajaba sobre su rueda trasera izquierda.

El auxiliar terminó con una doble fractura de tibia en la pierna izquierda y el mundo del automovilismo pidió explicaciones sobre lo ocurrido, teniendo en cuenta el trabajo de precisión con el que se trabaja en todas las escuderías de la categoría.

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ensayó una justificación para el accidente. Según el líder del equipo italiano, se produjo un error de lectura en el dispositivo que automáticamente dispara una luz verde delante del piloto y le da la señal para arrancar.

 

 

Desde Ferrari advirtieron que hubo un error en las luces que habilitan la salida del boxes (EFE)

Desde Ferrari advirtieron que hubo un error en las luces que habilitan la salida del boxes (EFE)

La explicación gira en torno al trabajo que se realiza: los sensores ubicados en los diferentes sectores del vehículo responden ante el trabajo de los mecánicos y disparan la señal cuando la labor está finalizada, evitando mayores demoras. En este caso, la complicación para quitar la rueda trasera izquierda generó un error en el sistema, que tomó el movimiento del elemento como un cambio terminado y disparó la señal verde.

"Hubo una mala manipulación de la parte trasera izquierda, el dispositivo electrónico no leyó la situación bien. Hemos hablado con la FIA para asegurarnos de que no vuelva a pasar porque lo que más nos importa, por encima de todo, es nuestra gente", sentenció Arrivabene ante los medios.

 

 

El mecánico sufrió una doble fractura en la pierna izquierda (AFP)

El mecánico sufrió una doble fractura en la pierna izquierda (AFP)

El piloto finlandés, que abandonó la carrera segundos después de protagonizar el accidente, ya había advertido una falla en el sistema para argumentar el error que tuvo un desenlace perocupante.

"Siempre estamos tratando de ganar tiempo en todo, pero desafortunadamente estuvimos lejos de lo ideal y el resultado fue que uno de nuestros mecánicos salió herido. Mi único trabajo es seguir las luces y arrancar cuando esté verde. Incluso si se vuelve verde en un segundo yo arranco automáticamente, y no hay nada que puedas hacer", advirtió el corredor de 38 años.

Desde Ferrari explicaron que el mecánico lesionado, llamado Francesco Cigarini, ya voló a Italia para seguir con la rehabilitación. "Está bien. Como jefe del equipo, estoy en contacto con él", aseguró el directivo de la empresa.

 

 

Cigarini ya está de vuelta en Italia tras el accidente(EFE)

Cigarini ya está de vuelta en Italia tras el accidente(EFE)

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel